Más prospectos del béisbol cubano llegan a Estados Unidos

Los talentos cienfuegueros se encontraron de inmediato con su ex colega de los Elefantes, César Prieto
Peloteros cubanos
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Luis Enrique González y Daniel Pérez, oriundos de Cienfuegos, llegaron a Estados Unidos para seguir su camino en la pelota profesional de ese país. Allí se encontraron de inmediato con su ex colega de los Elefantes, César Prieto.

Según el especialista Francys Romero, los jóvenes prospectos de la pelota cubana arribaron hace pocos días y ahora buscarán firmar con organizaciones de Grandes Ligas, aunque ese es un proceso que toma tiempo. El bateador zurdo González salió del país en febrero, tras ser uno de los excluidos del Mundial Sub 23 de Béisbol en México.

En ese momento, las autoridades deportivas declararon que González tenía Covid-19, pero la verdadera razón de su exclusión fue su relación estrecha con César Prieto, que ya había abandonado el equipo en el Preolímpico. El atleta que lo reemplazó también se fugó en el Sub 23 azteca.

Debido a esto, en el mes de octubre González solicitó su baja del béisbol cubano. En sus dos Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos dejó línea ofensiva de .324/.414/.403 en 117 juegos, además de un excelente volumen de extra bases (13 dobles, cinco triples y dos cuadrangulares).

Romero explicó que un scout de MLB al que consultó cree que Luis Enrique tiene potencial para llegar a la Gran Carpa. Añade que tiene magníficas habilidades defensivas y contacto en su bateo. González y Prieto volvieron a reunirse en Sarasota, el campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, donde trabaja Prieto.

Mientras, Daniel Pérez, un inicialista de 25 años y siete Series Nacionales con Cienfuegos, tiene un poco más de libertad y no tendrá restricciones en el mercado internacional tras declararse agente libre. Pérez dejó una línea ofensiva de .352/.447/.452, 95 hits, siete dobles, cuatro triples y cuatro cuadrangulares.

“Tanto González como Pérez formaban parte de una nueva generación de peloteros que estaba levantando el nivel de la Liga Cubana. Con estas ausencias, la Serie Nacional continúa debilitándose en cuanto a calidad”, concluyó Romero.

 

 

Relacionados