Recuerdan cuando Residente lamentó la muerte de Fidel Castro

El rapero boricua, ex integrante del grupo Calle 13, dijo sentirse afectado tras la muerte del dictador cubano
Residente Castro
 

Reproduce este artículo

El rapero boricua René Pérez, conocido como Residente y ex integrante del grupo urbano Calle 13, dijo sentirse afectado en el año 2016 tras la muerte del dictador cubano Fidel Castro. Una declaración que le recordaron por estos días varios usuarios cubanos en Twitter.

“Digan lo que digan de Residente, tiene razón, a mí sí me afectó la muerte de Fidel, no puede ver el Clásico Madrid-Barcelona en vivo porque estábamos de “luto”, ¿a ti cómo te afectó?”, ironizó un usuario que se identifica como “El Ingeniero”.

Residente escribía en 2016 que “querido, odiado, admirado, criticado, hoy lo que nos separa nos une porque a todos de alguna forma nos afecta su muerte”. De inmediato, le llovieron críticas al rapero puertorriqueño.

“Gracias a él estamos así de remal y de divididos, morirse antes hubiese sido algo bueno, no nacer mejor, lo siento, pero es así”, le respondía una usuaria cubana a Residente. Otro, le recordaba la falta de libertades en la isla: “René, yo soy universitario, estudio inglés, me encanta el rap, te admiro mucho, soy dibujante, espero algún día ser pintor. En la universidad donde estudio no puedo expresarme políticamente porque me expulsarán, esto también tendrá consecuencias para mi familia”.

Este 10 de marzo, Residente sorprendió con una imagen junto a su compatriota Vico C, y el cubano Aldo el Aldeano, serio opositor al régimen castrista. “Hablando de escritura con estos dos panas que admiro”, escribió en su Instagram. La imagen acumuló más de 500 mil “likes” en pocas horas.

Por estos días, Pérez ha estado en el centro de la polémica tras una “tiradera musical” de ocho minutos para el colombiano J Balvin. Junto al productor y DJ argentino Bizarrap, Residente no se midió para criticar al reguetonero colombiano. Tras la salida del tema, muchos cubanos se acordaron de Aldo, y precisamente el boricua se muestra ahora en una foto con él.