"Facundo" defiende a "Ruperto" tras arribo a Miami: "Su humor es muy inteligente"

Un usuario señaló que “sus chistes solo los entendemos nosotros los cubanos”. El actor Andy Vázquez contestó de inmediato
Andy y Ruperto
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano Andy Vázquez, conocido en Cuba por su personaje “Facundo” de la serie “Vivir del Cuento” defendió en redes sociales a su colega Omar Franco, quien interpretaba a “Ruperto” en el mismo show de la televisión cubana.

Vázquez salió al paso del comentario de un usuario que opinó tras el arribo de Franco a Miami que este era “uno de los buenos actores que tenemos en Cuba, pero bueno que no se aleje mucho porque sus chistes solo los entendemos nosotros los cubanos”.

“Antes de hablar, infórmate. Ha trabajado en muchos lugares del mundo. Festivales de humor en Latinoamérica. En Colombia tuvo mucho éxito. Su humor es muy inteligente, y para nada regional, le llega a todas las personas de habla hispana”, explicó Vázquez, quien se radicó hace poco más de un año en Estados Unidos.

El popular actor cubano Omar Franco se marchó a Estados Unidos donde piensa estar “un buen tiempo”, según sus propias palabras. Franco y su esposa se reunieron con el hijo de la pareja que reside en Miami.

Una vez allí, el artista conversó sobre su carrera y la difícil realidad cubana en el espacio “Derecho a Réplica”, que conduce en su canal de YouTube el director cubano de audiovisuales, Ian Padrón.

En su primera entrevista desde que salió de Cuba, Franco dejó abierta la posibilidad de asentarse en Miami y también criticó la represión contra los manifestantes del 11 de julio. No es la primera vez que el actor rechazaba las represalias gubernamentales, porque días después del estallido social, había comentado sobre el tema.

“Escribí que yo estaba en contra de la represión. Molestó esa palabra, que al igual que yo la dijeron otros artistas. Han sido agresivos hasta con premios nacionales del arte en Cuba, gente que se manifestó. Yo sí entiendo que hubo represión, hubo uso excesivo de la fuerza”, dijo Franco a Ian Padrón.

“Aquel domingo 11 de julio, cuando me pongo a ver en la televisión, al presidente del país mandando a ir a las calles, ahí sí fue la desilusión total”, agregaba luego en esa misma conversación.

Con la partida del popular “Ruperto” a Miami, el show de Pánfilo pierde de momento a otro de sus grandes personajes, tras la censura y despido del actor Andy Vázquez que terminó exiliándose en Florida.

Omar Franco explicó que, por ahora, “en Vivir del Cuento pedí una licencia hasta prácticamente el fin de año. Los proyectos que quedaron en Cuba se harán sin mí… ya veremos”. Franco se refirió a la reunificación familiar como “una visita”, aunque agregó que iba “a estar un buen tiempo” en Miami.