Andy Vázquez estrena serie animada con todos sus personajes

“Estreno de la serie animada de Andy Vázquez”, escribió el propio “Facundo” en sus redes sociales
Andy V
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en “Vivir del Cuento” estrenó en su canal de YouTube una serie animada bajo el nombre de “El solar de la chancleta”.

Vázquez es el productor de esta serie y el responsable de todas las voces del animado. En el mismo, es su personaje de Facundo el protagonista de una “misión secreta”, pero también salen otros como Ángel Bueno (Aguaje), Bienvenido Blanco Blanco, Shantal y Lina La Jabá, entre otros.

En el primer episodio del show, con casi 28 mil reproducciones en YouTube, Facundo tiene la tarea de “infiltrarse” en un solar habanero porque alguien está haciendo “contrarrevolución”. Facundo debe encontrar al responsable y será “premiado” con una casa.

“En Cuba no hay pobres, Facundo, nuestra revolución acabó con la pobreza en el 59”, se le oye decir al Teniente Coronel que le da la “misión” a Facundo. “En todo caso, esas personas son vulnerables”, agregaba con el cinismo total con el que hablan los dirigentes del régimen.

“La Chancleta (el solar) es un foco de delincuencia, hay negocios ilícitos, bolsa negra, juego, prostitución y eso lo podríamos dejar pasar, pero es que ahora también están haciendo contrarrevolución, y eso sí no lo vamos a permitir”, añadió el personaje animado que hace de partidario del castrismo.

A inicios de este año, el actor cubano anunció a través de las redes sociales que se desligaría profesionalmente del canal Univista donde trabajó por dos años desde su arribo a los Estados Unidos.

Vázquez aseguró que los extrañaría en la vida artística, pues en la privada seguirían coincidiendo como buenos amigos. “Me llevo las mejores de las relaciones con cada uno de ellos, pues allí me superé, divertí, reí, lloré, en fin, solo siento felicidad al recordar el paso por ese prestigioso canal”, precisó.

El humorista se unió al canal de Iván Herrera, presidente de Univista Insurance, desde que anunció que se quedaría en Estados Unidos a inicio de 2020. Entonces Herrera dijo que “los artistas deberían usar su voz, su personalidad, su influencia, para acabar con esa tiranía”. También entregó a Vázquez un auto nuevo como regalo en nombre de los productores.