¡Estallan memes de “dolarización” en Cuba!

Luego de que el régimen de Díaz-Canel anunciara anoche que Cuba vendería productos de aseo y alimentos en dólares, estallaron en las rede sociales memes en alusión a la medida desesperada
Meme Diaz Canel
 

Reproduce este artículo

No hay duda de que el régimen castrista está desesperado y ahora le echa mano a los “odiados dólares del enemigo” para solventar una economía cubana que está depauperada y hundida en el lodo que ellos mismos la pusieron.

En tal desespero cayeron, que ahora que no tienen divisa, se inventaron unas nuevas tiendas en la isla (donde no se paga en dólares) para vender productos de aseo y alimentos en esa moneda, la oficial de los Estados Unidos.

El descontento de los cubanos, donde crecerá más la brecha entre ricos y pobres, entre quienes tienen dólares y no (la inmensa mayoría de los cubanos) se evidencia en tono de burla, como la de estos memes que hemos recopilado en redes sociales y donde es obvio que aumentarán a medida que pase el día.

El personaje central es la moneda fuerte, el dólar, y los títeres de Díaz-Canel y el militar Guillermo García Frías, que también fue caldo de cultivo cuando habló de avestruces y cocodrilos y jutías para comer en Cuba.