Estafan 21 mil pesos a Dina Stars cuanto intentaba comprar MLC

“No compren MLC por transferencia”, advirtió la conocida youtuber cubana.
Dina Stars
 

Reproduce este artículo

La conocida youtuber cubana Dina Stars comunicó a sus miles de seguidores en redes sociales que había sido estafada recientemente en Cuba al intentar comprar Moneda Libremente Convertible (MLC) a través de transferencias en la isla.

“Fui a comprar 200 MLC y fui estafada de la forma más sucia y banal. Transferí 21 mil pesos cubanos para que me transfirieran 200 MLC y nunca pasó. Explicaré todo esto en un video para mostrar screen y explicar bien qué pasó, pero por favor no compren MLC por transferencia”, denunció la joven en su Instagram.

En el video de YouTube, Dina explicó que las personas que no viven en Cuba no pueden imaginar el trabajo que implica reunir dinero y comprar 100 MLC. “¿Qué se compra aquí con MLC? Absolutamente, todo", agregó.

Para adquirir esta moneda en Cuba, que es virtual y no es otra cosa que divisa fuerte que envían a tarjetas magnéticas en la isla desde el exterior, los cubanos tienen que hacerlo por el mercado informal. El estado no ofrece la posibilidad de adquirirlas.

Dina explicó en qué había consistido la estafa después de que perdiera 21 mil pesos cubanos. Dijo que había puesto un anuncio en sus redes sociales y le llegó esta proposición. La youtuber le pidió una foto del carnet de identidad a la persona que la contactó y se la enviaron, pero resultó ser el carnet de otra persona anteriormente estafada.

La influencer envió una captura de su cuenta en pesos cubanos junto con el pago, pero nunca recibió de vuelta los 200 MLC. Luego intentó contactar a la persona con el objetivo de verla personalmente, pero no lo consiguió. El estafador terminó por revelar que todos los números de contacto y documentos eran robados.

"Ayer seguro fuiste a la policía y te habrán dicho que denuncia por estafa por compra y venta no procede. Esta red nadie la tumba", le advirtió orgulloso.

Finalmente, Dina Stars señaló que ganaba mucho más exponiendo esta red de estafa que existe en Cuba para que las personas no caigan en ella. “Evidentemente, las denuncias por robos de este tipo no suelen proceder, no suelen avanzar. Son un consumo de tiempo, dinero y salud mental, a la que no estoy dispuesta a renunciar", concluyó.