Liz Cuesta llama a Díaz-Canel en Twitter “dictador de mi corazón”

Este 10 de abril en horas de la mañana, la primera dama se refirió a Diaz Canel en Twitter como “el dictador de mi corazón”. Llueven los memes.
Cuesta llama a Díaz-Canel: “el dictador de mi corazón”
 

Reproduce este artículo

Liz Cuesta, la primera dama cubana, se refirió a Diaz-Canel en Twitter como “el dictador de mi corazón” en horas de la mañana de este domingo, 10 de abril. 

En una desafortunada elección de palabras, el tuit de Cuesta declara: “el que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”.

Tres horas más tarde, citando una canción de Silvio Rodríguez, el presidente del régimen le respondió:  “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré. #VamosConTodo”.

Las reacciones no se hicieron esperar: ambas declaraciones han generado toda clase de burlas y comentarios irónicos en los internautas. El usuario identificado en Twitter como León realizó la parodia de unos versos icónicos en la isla: “Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor, y tú eres el dictadorcito de mi corazón”.

En el mismo hilo, el internauta identificado como hr23 publicó una nueva versión de la poesía que hoy es tendencia entre los cubanos:  “Del cielo calló un pañuelo bordado con puro acero, y en cada esquina decía sin casa pero te quiero”.

También en respuesta a la esposa del dictador, el usuario Luis Vera abrió una encuesta en la cual convidaba a los usuarios a definir qué representa Diaz Canel para Cuba: un dictador de su corazón, un títere del dictador, el presidente o un payaso, con esa última opción representada por un emoji. 

El pasado miércoles, Liz Cuesta generó polémica en redes al lanzar un piropo, también en Twitter, al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el cual lo caracterizó como “bonito y alegre” en una felicitación por su cumpleaños.

Cuesta también celebró el nacimiento de Rogelio Polanco Fuentes, actual jefe de la propaganda del Partido Comunista de Cuba y ex embajador de la isla en la Venezuela chavista.

En esa ocasión, el usuario Joel González le comentó a la esposa del gobernante comunista: “Ya sabemos de tu mal gusto. No hay dictadura eterna”. Varios internautas en Facebook y Twitter tildaron de “chea” a Cuesta por su felicitación al expresidente ecuatoriano.

A solo tres días de creado, el perfil de Lis Cuesta en Twitter fue verificado por la plataforma, pese a la poca notoriedad, reciente presencia y bajo impacto de sus publicaciones. La cuenta fue creada el 31 de marzo y tiene 3 214 seguidores.

Al respecto, el periodista Raúl Gallego declaró en su perfil de Facebook: “ya esta señora, que no es nadie relevante, tiene verificada su cuenta en Twitter. Para que luego digan en la Mesa Redonda que es una compañía al servicio del imperio”.  

La primera dama se define en Twitter como “Cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo de @cubaescultura, junto a @diazcanelb, incondicional al servicio de #Cuba”.