El actor cubano que triunfa en China: ¿lo recuerdas?

A 13 mil kilómetros de distancia de su país natal, el cubano cree que la vida lo ha premiado con esta experiencia
Xavier
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Xavier Chao saltó a la popularidad en la televisión nacional con la serie juvenil “Enigma de un Verano”, pero luego de otras incursiones en este medio, decidió recorrer más de 13 mil kilómetros para hacer carrera en China, donde no le ha ido mal.

En entrevista con la web Cubalite, el joven Ulises de la serie SOS Academia (2013), dijo que “la vida me ha premiado, ser actor es lo que más quería”. Precisamente cree que su rol en esta teleserie fue el que lo lanzó a la fama en la isla, pues fue muy vista, sobre todo entre los más jóvenes.

Xavier también contó que llegó a China sin proponérselo. “Me escriben porque habían visto unas fotos mías, unas escenas, no sé realmente ni quién las mandó, o si las vieron en YouTube”, dijo. Luego le sugirieron una película, pero tenía que enviar un pqeueño video en inglés.

“Tuve que inventar un texto, porque no soy experto en inglés para traducir. Lo grabé en mi cuarto y lo envié. Lo vieron, lo aceptaron y en menos de una semana estaba viajando. La industria del audiovisual en China es bien grande, es una lástima que no esté tan abierta al mundo y quede tan lejos. Se filman a diario, a la misma vez, muchas películas y todo el tiempo solicitan actores extranjeros. En disímiles ocasiones están buscando latinos y no los hay”, añadió.

El joven actor precisó que la acogida fue muy buena y no le fue ajeno, debido a la gran comunidad de cubanos en ese país. “Las personas fueron bien amables. Te dan todas las comodidades para que no te sientas mal. Hay cosas que jamás esperé: por ejemplo, que me pregunten qué comía en mi país, para entonces preparar esa misma comida para mí. Al principio me trataban como a un niño chiquito, pedían por mí y me escoltaban a donde fuera”, siguió diciendo a Cubalite.

Tras esa experiencia regresó a Cuba, pero “no había pasado ni un mes, me llaman de una compañía de teatro. Una vez más, no sé ni cómo, ni dónde me vieron, supongo que sea el poder de las redes sociales. Querían saber si me interesaría pertenecer a una agrupación de teatro”.

Sobre atreverse a actuar en idioma chino el actor aseguró que lo sigue estudiando, pero que es bien difícil. “Hace un tiempo me llamaron para una película, pero era en chino totalmente y tuve que decir que no. Aún no lo domino”, concluyó. Xavier Chao no ha vuelto a actuar en la isla, aunque espera hacerlo próximamente con un proyecto de unos amigos suyos.

 

 

Relacionados