El actor cubano Orlando Fundichely está de cumpleaños
Recordado por su personaje de Suchel en la serie Su propia guerra, el actor, quien continúa su carrera en Perú, cumple 51 años
Orlando Fundichely
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Orlando Fundichely, tal y como recordó la víspera, está de cumpleaños este sábado 26 de septiembre. Suman ya 51 las vueltas al sol del eterno “Suchel” de Su propia guerra, el personaje que le inmortalizó ante el público cubano en los 90 del pasado siglo, antes de su salida a Venezuela en 1994 y posterior radicación en Perú, donde continúa su carrera artística.

El viernes en su cuenta de Instagram, el actor dedicó un hermoso mensaje a su hija Luciana, en el cual, de paso, anunció su cumpleaños. "Adivinen quién está de cumpleaños hoy", preguntó, a manera de reto, a sus fans en la referida red social. Debajo ponía dos opciones: "1-Luciana, 2-Orlando".

Luego mantuvo el suspenso y, de manera creativa, explicó: "Si tu respuesta fue la número 2 siento decirte que te equivocaste solo por un día pues el mío es mañana"; "Si tu respuesta fue la número 1 entonces es casi correcta".
    
"Casi" porque esta "bebita de papá que nació un 25 de septiembre tiene una sonrisa que pareciera que celebra su onomástico los 365 días del año y eso para mí es el mejor regalo que pudiera recibir", dijo Fundichely a sus fans, para acto seguido desear felicitaciones a su pequeña, la cual, según ha manifestado, le ha hecho mejor persona.

De nacionalidad peruana y estadounidense, “Suchel” es actualmente conocido por su actuación en telenovelas. Recientemente habló para un medio peruano sobre las razones por las que no continuó su ascendente carrera en Cuba.

No podía alimentar a mi mamá", expresó el artista, que además definió a la decisión de migrar como una de las más difíciles que puede tomar una persona.