"¿Dónde está la ONU?", pregunta la modelo y actriz cubana Greydis Gil

La “Nuestra Belleza Latina 2009” expresó entre lágrimas cómo fue su experiencia bajo la dictadura cubana durante 25 años
Greydis Gil
 

Reproduce este artículo

La actriz y modelo cubana Greydis Gil, ex Nuestra Belleza Latina 2009 aseguró que ella ha vivido en carne propia la represión y explotación en Cuba por la dictadura castrista y que por ello hace un llamado de unión y apoyo para el pueblo que salió a protestar.

"Tengo que usar mi voz para hablar por el pueblo cubano que está siendo masacrado en Cuba por el Gobierno, tengo que usar mi voz para derrumbar esta dictadura y tiranía que hemos tenido en Cuba por 62 años, y se los digo yo: una cubana que nació y se crió en Cuba, que vivió en la isla por 25 años", dijo en Instagram la artista.

"Nos hemos ido de nuestra tierra por necesidad, buscando un futuro mejor. Emigrar no es tarea fácil. Eso fue lo que nos tocó, pero hay muchos que no tuvieron esa oportunidad y están en Cuba hoy perdiendo sus vidas en las calles a manos del Gobierno, a manos de los policías. El presidente de Cuba -que es una porquería, que nadie lo puso, nadie lo eligió- ha puesto al pueblo a matarse, ha creado una guerra civil. Los mismos que pasan hambre están matando a otros que pasan hambre", agregó Gil.

"Mi padre vino por El Mariel y no lo dejaron entrar a Cuba, lo conocí cuando yo tenía 14 años. Yo estoy sufriendo la separación familiar, yo estoy sufriendo la desgracia que nos tocó vivir a los cubanos desde que nací. Mi padre iba de visita a Cuba y no nos dejaban entrar a los hoteles porque yo era ciudadana cubana. Solo podían entrar los extranjeros", añadió.

"Si eres militar, si eres de la FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba), si eres del Minint (Ministerio del Interior de la República de Cuba), si eres policía, ponte la mano en el corazón y piensa que tú puedes salvar a tu pueblo. Ponte del lado del pueblo porque tú también eres pueblo, tú también pasas, miseria. No te pongas a matar mujeres, niños. Es horrible los videos que yo estoy viendo en las redes sociales", exhortó Greidys Gil entre lágrimas.

La actriz y modelo también encaró en la televisión de Miami a los funcionarios de Naciones Unidas que han callado y no han intervenido en la represión del Castrismo en contra del pueblo.