Yordenis Ugás al régimen: "Van a tener que prohibir la entrada al exilio entero"

El campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dijo sentirse orgulloso de su pueblo y del exilio
Yordenis Ugás
 

Reproduce este artículo

El campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás dijo sentirse orgulloso de la actuación de los cubanos en las protestas y luego del apoyo que se ha sentido desde el exilio, siendo el uno de los protagonistas en las manifestaciones de Washington frente a la Casa Blanca.

“Estoy orgulloso de todo los cubanos que han estado en las calles, unido como un solo pueblo en el mismo dolor. Este exilio con su sudor y trabajo mantiene aparte de esa dictadura. Los cubanos nos cansamos ya, del chantaje que si habla no te dejo entrar y de todo ese jueguito macabro de decenas de años. Van a tener que prohibir la entrada al exilio entero, porque todo el mundo está en la calle. Apoyaremos a nuestros hermanos y estamos dispuestos a pagar el precio que sea necesario. Se acabó el miedo y la intimidación. Patria y Vida. #SOSCUBA”, escribió en Instagram el destacado boxeador.

No obstante dijo sentirse decepcionado de la administración de Joe Biden que tras los reclamos de libertad del pueblo cubano, solo ha pensado en las remesas desde Estados Unidos como solución a sus problemas.

“No sé porque los cubanos se sorprenden con la actitud del hombre que está aquí en la (Casa Blanca). Lo de los Demócratas no es nada nuevo. La serpiente venenosa y asesina de (Fidel Castro) siempre jugó con ellos y los chantajeó toda la vida. Nos traicionaron con Kennedy en el 61 cuando Bahía de Cochinos. Después todos los descontentos uno por uno siempre se los mando para acá para después jugar el chantaje emocional, tenerlo a muchos prisioneros mentalmente y ponerlos a mandar remesas para sus familiares en la Isla”, explicó desde sus redes.

“Les metió a Johnson Camarioca en el 66. Después cuando la embajada de Perú les metió 125 mil descontentos en el Mariel a Cárter. Después cuando el maleconazo 8/5/94 les metió decenas de miles de balseros a Clinton. Esta es la historia. He dicho en varias ocasiones que este no es momento para estar divididos y pensando en quien votaste. Que deberíamos ser un solo pueblo unido en el dolor. Pero nuestro presidente Biden responde de la manera que casi nadie quería. No vi nadie en las protestas 7/11 pidiendo remesas. Todos pedían libertad. El día que con el favor de Dios nos llegue la libertad, todo lo demás llegará”, concluyó el prestigioso deportista sobre las “soluciones” al conflicto de Biden.

El conocido boxeador, que lo abandonó todo en la Isla cuando era uno de los mejores del mundo amateur, sin discusión, para lanzarse al circuito profesional ha estado siempre en contra de la dictadura de Castro-Canel. Ugás apoya abiertamente a grupos opositores como el Movimiento San Isidro, y no se refiere con medias tintas al gobierno castrista.