La Diosa y Yotuel versionarán "Cuba Isla Bella" con otros artistas del exilio cubano

La reguetonera sustituirá a Laritza Bacallao en un tema que se lanzó en el verano de 2016
Yotuel y La Diosa
 

Reproduce este artículo

La cantante e influencer cubana, Dianelys Alfonso Cartaya, conocida popularmente como La Diosa de Cuba anunció durante una directa en sus redes sociales que versionaría junto a Yotuel Romero el tema “Cuba Isla Bella” que saliera a la luz en el verano de 2016.

Yotuel le dijo a La Diosa que le hubiese encantado tenerla en la primera ocasión, pero que nunca era tarde, que se podía hacer algo con artistas que lo merecen. Esos que "que verdaderamente sientan lo que significaría regresar a una Cuba libre, a ese momento en que Cuba ya es libre y tú te montas en el avión y ves La Habana".

La Diosa sustituiría a Laritza Bacallao, que cantó en la versión anterior y que el resto de los artistas, menos él y el dueto Gente de Zona, serán reemplazados. "Todos los demás artistas van a ser reemplazados porque, además, todos son reemplazables", agregó el ex Orishas.  

La polémica cantante cubana sería la encargada de juntar las solicitudes de los fans de a quien quisieran ver en la canción, aunque Romero adelantó que extendería la invitación a varios conocidos del exilio cubano como Gloria Estefan, Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Al2, entre otros. Aunque esto no signifique que aceptarían.

Yotuel adelantó que el tema sería una especie de “We Are The World”, con varios artistas y que desearía incluir también a músicos cubanos como Arturo Sandoval, Rubalcaba, Paquito D'Rivera, entre otros.

"Yo creo que los cubanos están esperando esa versión y se las vamos a dar", terminó por decirle a La Diosa. Esta le dijo que estaba muy emocionada con este proyecto.

La versión inicial de “Cuba Isla Bella” se estrenó en el verano de 2016 y contó con la presencia de Orishas, Buena Fe, Laritza Bacallao, Leoni Torres, Isaac Delgado, Descemer Bueno, Waldo Mendoza y el percusionista Pedrito Martínez.