Por estos días hemos podido ver en las redes imágenes en blanco y negro de mujeres, las publicaciones vienen acompañadas de la frase "Challenge Accepted" en una secuencia que se ha repetido en Instagram estos últimos días y forma parte de un reto viral que sólo se puede hacer entre féminas.
Y es que a este "challege" al cual se han sumado buena parte de las artistas cubanas, forma parte de una campaña mundial que aboga por el empoderamiento femenino y los cambios en parámetros de belleza, así como ruptura de los mandatos sociales.
La iniciativa surgió como una especie de respuesta y apoyo a mujeres que defienden y apoyan a otras mujeres. De ahí que la idea es mostrarse en una foto en blanco y negro y "etiquetar" a otras usuarias para que se sumen al reto.
Nombres como Diana Fuentes, Osdalgia, Eme Alfonso, Tahimí Alvariño figuran como parte de este reto que ya se ha hecho viral dentro y fuera de la isla
Tan fuerte ha sido este mensaje que muchas famosas de todo el mundo también han aceptado este aceptaron el desafío y se sumaron a la movida. Entre ellas están Jessica Alba, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras.