Los Dat Way impresionan con este baile al Micha

Los bailarines cubanos siguen calentando las redes sociales y recibiendo elogios de populares artistas
El Micha
 

Reproduce este artículo

Los bailarines cubanos de la agrupación Dat Way acaban de impresionar al reguetonero cubano El Micha por su coreografía callejera de su tema musical “Perro culo”. El sencillo todavía no se estrena y ya está “pegado” entre los más jóvenes de la isla.

“Cosa loca se están pegando sin salir. Y se formó con el #perroculo todo el mundo corriendo para #tiktok el link está en la bio de Instagram tira tu mejor pasillo, hay sorpresas”, escribió El Micha en su Instagram. La coreografía de los Dat Way ya contaba en dicha red social con más de 33 mil reproducciones.

En el video, filmado en las calles y solares de La Habana Vieja, se narra la sensualidad de una chica, acompañada de su mascota, que va levantando suspiros a su paso. Al final de la coreografía se descubre que la protagonista de los piropos es un chico.

No es la primera vez que los Dat Way ganan la atención de artistas por sus bailes. A inicios de abril,  Dat Way, dirigido por el productor, coreógrafo y bailarín Ernesto Rodríguez, ganó el "Envidioso Challenge", lanzado por los reguetoneros Ozuna y Ovi.

Después del éxito en YouTube del video oficial del tema que grabaran juntos, así como los récords de escuchas en otras plataformas digitales, ambos ofrecieron un sustancioso premio de 10 mil dólares para quien mejor bailara al ritmo del tema.

Ovi (cuyo nombre real es Ovidio Crespo) anunció en su perfil oficial en Instagram: “Claro que sí: aquí los ganadores de los 10 mil dólares. Me pone muy contento que sean de Cuba, todos sabemos la necesidad que vivimos en el país. Muchachos les haremos llegar todo el dinero y se lo van a repartir como hermanos. Me aseguraré de eso. Gracias a todos los míos que participaron y subieron sus videos, todos rompieron”.

Otros artistas como el exitoso cantante puertorriqueño Ricky Martin, Daddy Yankee, Olga Tañón o Luis Fonsi han admirado el trabajo de los Dat Way.