Modelo cubano gana los 30 mil euros del "Desafío"

El cubano disputó el premio hasta el último momento con el cantante Omar Montes
Betancourt
 

Reproduce este artículo

El modelo cubano Juan Betancourt ganó los 30 mil euros y el coche nuevo de la segunda edición del show “El Desafío” del canal español, Antena 3. El cubano disputó el premio hasta el último minuto con el cantante Omar Montes.  

Betancourt sumó un total de 194 puntos para vencer a Omar Montes, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto. El modelo cubano recogió el relevo de la canaria Kira Miró, ganadora de la primera edición de este programa.

“Muchas gracias a todos. Me lo he pasado genial. No me lo esperaba para nada. Estoy muy contento. He vivido cosas increíbles y he hecho cosas que nunca hubiese imaginado hacer bien en mi vida. Le digo a todo el mundo que ha sido la mejor experiencia que he vivido nunca”, expresó el joven.

En el último programa de retos de Antena 3 la final estuvo muy reñida. Finalmente, el modelo consiguió “meterse en el bolsillo” al jurado y a todos los presentes con un performance bailable “muy sensual”.

El cheque de 30 mil euros es solidario, así que el concursante debe donarlo a una ONG de su preferencia. En este caso, el cubano donó este dinero a una fundación de niños autistas en Tenerife, una de las Islas Canarias.

“¿Y qué podemos decir a esto? No se imaginan lo importante que es este apoyo. GRACIAS de todo corazón a @jclbetancourt. ¡No tenemos palabras!”, dijeron en Twitter desde la organización.

El cubano, muy cercano a la isla de Tenerife, dijo que era “un placer poder aportar a una asociación como Apanate, que hace una labor espectacular y que cuenta con grandísimos profesionales".

Betancourt salió de La Habana con 18 años y aterrizó en las pasarelas de Barcelona. Actualmente, a sus 31 años, trabaja con marcas internacionales como Armani, Gaultier y Ralph Lauren, entre otras.

El joven modelo se nacionalizó español en 2014, y desde entonces no ha dejado de triunfar en las pasarelas de Europa y también como actor en ficciones de la televisión española.

Betancourt comparte su exitosa carrera con su novia, la conocida tenista española Paula Badosa. El influencer es también amante de los deportes y el gimnasio, por lo que se atrevió con un programa tan extremo como “El Desafío”... ¡y acaba de ganarlo!