El modelo cubano Juan Betancourt salió de La Habana con 18 años y aterrizó en las pasarelas de Barcelona. Actualmente, a sus 31 años, trabaja con marcas internacionales como Armani, Gaultier y Ralph Lauren, entre otras.
Betancourt se nacionalizó español en 2014, y desde entonces no ha dejado de triunfar como modelo, y también como actor en ficciones de la televisión española. Actualmente, prueba suerte como concursante de “El desafío”, de Antena 3.
El modelo comparte su exitosa carrera, con su novia, la conocida tenista española Paula Badosa. El influencer es también amante de los deportes y el gimnasio, por lo que se atrevió con un programa tan extremo como “El desafío”.
"Es un formato que me ha llamado mucho la atención desde la primera edición, cuando participó un amigo mío, Jorge Brazales. Me encantan los deportes, los desafíos. Además, vengo de Cuba. Salí de mi país con 18 años y desde entonces he tenido que ir enfrentándome a muchas cosas, pero este va a ser uno de los mayores desafíos de mi vida. Vengo con mucha ilusión”, declaró en la presentación del show.
Como modelo, Betancourt ha posado para revistas como Forbes Magazine, Vanity Fair, Vogue Spain o Men's Health, de la que ha sido tres veces portada. Su perfil de Instagram cuenta con cerca de 400 mil seguidores y, por si fuera poco, en 2016 rodó la película “Las leyes de la termodinámica”, del productor Mateo Gil, junto a actrices como Berta Vázquez y Vicky Luengo.
Posteriormente participó en el cortometraje “Desalia”, dirigido por Ernesto Sevilla, así como en el vídeo promocional “My Summerland”, para Women' Secret, al lado de Amaia Salamanca. También trabajó en dos capítulos de la segunda temporada de “Toy Boy”, la serie de Netflix.
Además de la conocida tenista, Betancourt ha tenido varias parejas en España: fue novio de Rocío Crusset, la hija modelo de Mariló Montero, y luego conoció a la actriz Andrea Duro, con quien se mantuvo como pareja por casi dos años.