Opositora Yeilis Cruz será trasladada a Base Naval de Guantánamo

El reportero dijo en Twitter que la información fue confirmada por una fuente de la Guardia Costera estadounidense
El reportero dijo en Twitter que la información fue confirmada por una fuente de la Guardia Costera estadounidense
 

Reproduce este artículo

La ex prisionera política cubana Yeilis Torres Cruz, detenida hace unos días en las costas de EE.UU al intentar ingresar en una balsa, será trasladada a la Base Naval de Guantánamo, informó el periodista Mario Pentón.

El reportero dijo en Twitter que la información fue confirmada por una fuente de la Guardia Costera estadounidense.

De los migrantes cubanos detenidos en la embarcación intentando llegar a tierras de EE.UU, Torres Cruz no fue procesada para ser devuelta a la Isla porque el régimen de La Habana se negó a recibirla.

Inicialmente, el esposo de la activista contó a Pentón que la entrevista de 'miedo creíble' no había sido muy fuerte y temía que la regresaran al país. Sin embargo varios congresistas de la Florida presionaron por su caso y lograron que no la deportaran a Cuba.

La opositora será trasladada a la Base Naval de Guantánamo en espera de que la reciba un tercer país, como indica la legislación norteamericana.

Prisión política de Yeilis Torres Cruz

A finales de abril de 2022 Yeilis Torres Cruz quedó libre de cargos, luego de permanecer diez meses en prisión, por haber supuestamente agredido al vocero del régimen cubano Humberto López.

"Libre de cargos penales y más mentiras. Al leer esto me dio asco porque el descaro es tan grande que no dice una verdad", explicó Torres Cruz en su Facebook el mes pasado.

El pasado 4 de marzo las autoridades cubanas liberaron a la activista, quien se encontraba detenida desde mayo de 2021.

Torres Cruz grabó en vivo la agresión que sufrió por parte de López en abril del 2021. Cuando intentó acusarlo, ya estaba ella siendo procesada por el supuesto delito de 'atentado'.

En un breve video compartido en Facebook por la página “Kuba x Dentro”, puede verse cómo López intenta arrebatarle el teléfono a la activista, que lo había grabado en el momento de abandonar el domicilio de su supuesta amante.

Al no poder quitarle el teléfono a Torres Cruz, que lo escondió en sus partes íntimas, López comenzó a golpearla y a tocarla inadecuadamente en sus genitales, según denunciaron tanto el referido medio como la activista.

Recomendaciones

 

Relacionados