Cubana pide “Patria y Vida” en Nuestra Belleza Latina

“No le tengo miedo a nada. Soy cubana y ya pasé todo lo que podía pasar”, dijo Faby Laurencio cuando se presentó luciendo el “Patria y Vida” en Nuestra Belleza Latina
Cubana pide “Patria y Vida” en Nuestra Belleza Latina
 

Reproduce este artículo

La joven cubana Fabién Laurencio de la Concepción se presentó este fin de semana a las audiciones del concurso de belleza y reality show Nuestra Belleza Latina (NBL) luciendo un sobretodo amarillo donde llevó el mensaje anticastrista “Patria y Vida”, inspirado en la popular canción homónima.

Fabién, quien se presenta en sus redes sociales como Faby Laurencio, vive en Houston, Texas. Llegó a los Estados Unidos junto con su esposo en el 2015. “No sabíamos inglés, no sabíamos qué era trabajar”, recordó la cubana de 27 años en su presentación.

Sin experiencia en el modelaje ni en la televisión, Faby decidió presentarse a NBL porque, según dijo, “no le tengo miedo a nada. Soy cubana y ya pasé todo lo que podía pasar”.

Faby se definió como “orgullosamente cubana” y sorprendió al jurado del concurso de belleza producido por Univision, con su atuendo: en el frente exhibió una bandera cubana y en la espalda grandes letras que pedían para la la isla “Patria y Vida y Libertad”.

En el segmento donde Faby debió mostrar su talento, interpretó a una presentadora de noticias en medio de un tornado, lo que bastó para convencer al tribunal de incluirla en la próxima fase del programa.

El jurado de NBL elogió su personalidad, su “capacidad de entretener” y que es “creativa”, aunque le advirtieron que tenía mucho trabajo por delante para avanzar en el show.

En sus Instagram, Faby Laurencio celebró el pase a NBL: “Ya es oficial, soy concursante de Nuestra Belleza Latina, ese programa que veíamos de niños, aquí está Miraflores, Los Pinos, Arroyo Naranjo, Boyeros, La Habana, Cuba, todos los latinos, emigrantes, Houston, Texas, La [escuela cubana] Lenin y más ¡¡a todos los voy a representar como soy!!”

Añadió que “estoy aquí representándonos a todos, representando lo que somos, de donde venimos y el talento inmenso que tenemos, aunque nos frenen muchas limitaciones”.

 

Camila Cabello coreó “Patria y Vida” en los Billboard

Los cubanos están llevando al mundo del espectáculo la denuncia contra el régimen. El 23 de septiembre, Camila Cabello coreó en el escenario de los Latin Billboard un fragmento del tema “Patria y Vida” para enviar un fuerte mensaje por la libertad de la isla.

Camila fue la encargada de dar inicio al evento internacional que premió “lo mejor de la música latina”. La artista, que formó parte del grupo femenino “Fifth Harmony” envió unas palabras a sus compatriotas mientras interpretaba “Don’t Go Yet”.

“Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos Patria o Muerte, sino que gritemos Patria y Vida”, dijo la intérprete del hit “Havana”, en el final de su presentación.