Yotuel respaldó a Camila Cabello tras haberse pronunciado en contra del gobierno cubano

Yotuel Romero le agradeció públicamente a la cantante cubana Camila Cabello por las palabras que le dedicó a su país durante los premios Billboard de la Música Latina
Camila Cabello y Yotuel
 

Reproduce este artículo

Hace dos días, el artista Yotuel Romero le agradeció públicamente a la cantante cubana Camila Cabello por las palabras que le dedicó a su país durante los premios Billboard de la Música Latina de este año.

Yotuel le dio las gracias a Cabello a través de su cuenta oficial de Instagram donde publicó un video de su presentación en Miami.

En el video, se puede visualizar a la cantante sobre el escenario del Watsco Center interpretando su nuevo tema musical “Don't Go Yet” y al finalizar su canción emitió sus palabras de protesta en contra del gobierno cubano.

“Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos patria o muerte, sino que gritemos patria y vida”, emitió Camila.

En la descripción de la publicación, Yotuel le agradeció a la intérprete de “Havana” por haberle dedicado esas palabras al pueblo cubano.

“Camila Cabello gracias hermana. Pronto Lola, ¿Cuándo la soltamos?. ¡Patria y Vida!, orgulloso de que seas cubiche. Besitos a Mami”, fueron las palabras de agradecimiento de Yotuel para Camila.

La frase “Patria y vida” que mencionó Camila durante su presentación en los premios Latin Billboard hace referencia al título del tema musical interpretado por Yotuel Romero junto a Gente de Zona y Descemer Bueno.

Yotuel fue uno de los músicos cubanos que interpretó el tema “Patria y vida”, el cual fue un tema que se convirtió en el himno libertario que no aprueba la frase "Patria o Muerte" del gobierno castrista.

La letra de la canción denuncia la dictadura comunista y la situación social, política y económica con la que lidian los cubanos actualmente en su país.

En febrero, el video oficial del éxito musical cubano se hizo viral y actualmente el video cuenta con 8.480.430 visualizaciones, 288.043 Me gusta y 33.938 comentarios.

“Lola” canción que le escribió Yotuel a Camila Cabello

Hace unos días, la cantante cubana confirmó que próximamente estrenará un tema sobre Cuba junto al Yotuel y mencionó que antes de las protestas que ha desencadenado la dictadura del gobierno cubano ya habían trabajado en el proyecto musical.

“Yo tengo una canción desde antes de que empezaran las protestas. Había hecho un tema con Yotuel, en mi nuevo disco, que se llama ‘Lola’”, dijo Camila.