Instituto Superior de Arte pospone clases hasta octubre por “la coyuntura“

La Universidad de las Artes en La Habana informó la suspensión de la mayoría de sus clases hasta octubre debido a la crisis energética que afronta el país e impide la transportación de los estudiantes de provincia hacia el Instituto Superior de Arte.
Instituto Superior de Arte pospone clases hasta octubre por “la coyuntura“
 

Reproduce este artículo

La Universidad de las Artes en La Habana informó de manera oficial la suspensión de la mayoría de sus clases hasta octubre venidero debido a la crisis energética que afronta el país e impide la transportación de los estudiantes de provincia hacia el Instituto Superior de Arte.

Arte Teatral, Artes Visuales, Música y Artes de la Conservación del Patrimonio Cultural son las facultades que sus clases específicamente.Solo las facultades de Arte Danzario y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual mantendrán sus clases programadas, por el momento.

El Instituto Superior de Arte (ISA) radicado en la capital no detalla con exactitud la fecha de regreso a clases en su comunicado, solamente informa que será en el mes próximo.

“La Universidad de las Artes informa que debido a la situación energética coyuntural, que dificultaría el traslado habitual de los estudiantes de cursos por encuentros de otras provincias del país hasta La Habana, se posponen para la segunda quincena de octubre las clases del curso por encuentros en la sede central para las facultades de Arte Teatral, Artes Visuales, Música y Artes de la Conservación del Patrimonio Cultural. Se mantienen las clases planificadas en las facultades de Arte Danzario y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual. Para mayor información los estudiantes podrán contactar vía telefónica a sus facultades o a la Secretaría General, a través del 72082446“ -versa la publicación-

Se supone que después de la llegada al puerto de Cienfuegos del tan esperado buque petrolero “Manuela Sáenz” el cual, procedente de Venezuela, suministrará el combustible que esperaba el Gobierno con el fin de aliviar la crisis energética que experimentan los cubanos en los últimos tiempos.

Sin embargo, no es un secreto que el combustible que trae el barco no suplirá la escasez del mismo existe en Cuba, según dio a conocer incluso el mandatario Miguel Díaz-Canel esta semana.

Con esta crisis económica no solo se ha paralizado el transporte público en las ciudades, actualmente el país redujo al mínimo los viajes nacionales en ómnibus y trenes, por orden del Ministerio de Transporte. El sector educacional también se ha visto afectado ya que el Ministerio de Educación indicó igualmente la reducción del tiempo presencial de clases con el objetivo de ahorrar energía en las aulas teniendo en cuenta la dificultad que supone tanto para los estudiantes como para los profesores el trasladarse de sus casas a las instituciones educativas.

 

Relacionados