Padre de preso político del 11j: "Me quitaron un pedazo de mi vida"

"Yo fui ciego hasta que sentenciaron a mi hijo", declaró desde Estados Unidos el padre cubano
"Yo fui ciego hasta que sentenciaron a mi hijo", agregó el padre cubano desde Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

"Me quitaron un pedazo de mi vida, de mi alma, de mi corazón", declaró Miguel Girón, el padre de Miguel Enrique Girón, prisionero político cubano condenado a 14 años de cárcel por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio. 

En una entrevista con ADN Cuba, Girón expresó que está indignado por la sentencia contra su hijo de 25 años de edad residente en la provincia Holguín.  

"Sí, tengo mucha indignación, mucha rabia. Está preso por gusto, porque en Cuba hay una dictadura; no hay derecho, no hay igualdad, no hay quien te represente. Mi hijo tuvo una buena representación de abogados, pero ¿cuáles son las posibilidades que tiene un abogado en Cuba? Muy limitadas", dijo Girón.

La familia se encuentra actualmente en proceso de apelación de la condena.

"Yo fui ciego hasta que sentenciaron a mi hijo", agregó el padre cubano desde Estados Unidos.

El joven fue condenado a 14 años de privación de libertad por el supuesto delito de sedición.

"Qué valor tuvieron. Mucho valor", refirió Girón al hablar de los maifestantes del 11 de julio. Con respecto a su hijo, comentó: "Es un muchacho bien centrado y sabe lo que quiere".

Miguel Enrique Girón fue liberado en 2021 bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria hasta recibir sentencia en febrero.

El joven cubano se especializó primeramente en artesanía, y luego estudió inglés y alemán. No tenía empleo, pues no lo aceptaban en los trabajos por tener una discapacidad en los pies.

Girón fue detenido el 13 de julio, dos días después de las manifestaciones antigubernamentales, cuando fue a una estación policial para poner un denuncia por el robo de su moto.

Esperó el juicio en su vivienda tras pagar una fianza de 3000 pesos cubanos a los 23 días de su arresto.

Recomendaciones

 

Relacionados