Cimafunk anuncia fechas de su gira por Estados Unidos

El popular cantante cubano también se presentará en marzo en la República Dominicana y Chile
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Erick Iglesias, conocido como Cimafunk, anunció en sus redes sociales las fechas de su gira por varias ciudades de Estados Unidos entre los meses de marzo y mayo.

El tour de su nuevo álbum, “El Alimento”, dará inicio en República Dominicana este 12 de marzo y luego se recorrerá territorio americano, en ciudades como Miami, Nueva York, Austin, Orlando y Nueva Orleans. En el intermedio, dará otra presentación en Chile.

“Pacientes, esto es lo que viene ahora. Repartiendo El Alimento. Funky pa' tu cuerpa”, señaló el músico en sus redes. También anunció para finales de septiembre una presentación en el Festival Sea Hear Now, de Nueva Jersey.

A inicios de octubre de 2021, salió a la luz el nuevo disco de Cimafunk, “El Alimento”. “Estoy muy emocionado con mi nuevo disco. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk”, declaró el artista.

“Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real”, añadió.

“El Alimento” es el segundo álbum de Cimafunk. Su disco debut de 2017, “Terapia” lo catapultó a la fama dentro y fuera de la isla. El antiguo estudiante de medicina cubano ya se ha convertido en una estrella del funk latino. 

El disco tiene 13 canciones y fue producido por Jack Splash, productor ganador de múltiples Grammys y colaborador de estrellas como Kendrick Lamar, Alicia Keys o John Legend. Para Jack, el nuevo álbum del cubano “rompe muchos límites musicales”.

Por si fuera poco, la prestigiosa revista “Rolling Stone” eligió “El Alimento” entre los 50 mejores discos del 2021. El medio argumentó en su elección que “el incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock and roll”.

 

Recomendaciones