Coronavirus en Cuba: Samuel Formell invita a disfrutar del "tamborvirus"

Varios artistas cubanos se han sumado a la iniciativa y esta vez el líder de la agrupación Van Van, Samuel Formell da por las redes, una demostración de lo que el hace llamar el tamborvirus
Foto tomada de Asere Noticias
 

Reproduce este artículo

En estos tiempos de cuarentena por el coronavirus, los artistas en varias partes del mundo han comenzado a buscar alternativas teniendo en cuenta la inmensa cantidad de eventos culturales que han sido cancelados. Un sin número de personas alrededor del mundo se encuentran bajo cuarentena desde hace semanas, y las redes sociales han demostrado, una vez más, ser una potente herramienta -y en este caso, la única- para la socialización.

Teniendo esto como base, una iniciativa comenzó a ponerse de moda en las redes sociales, sobre todo Instagram, bajo el nombre Festival Yo Me Quedo en Casa. Hablamos del primer evento musical íntegramente digital que llega a las casas de todos los continentes.

Varios artistas cubanos se han sumado a la iniciativa y esta vez el líder de la agrupación Van Van, Samuel Formell da por las redes, una demostración de lo que el hace llamar el tamborvirus

"Quiero dedicar esta descarga al Festival del Tambor, ya que no podremos estar por cancelación del coronavirus, vamos a disfrutar por este medio del tamborvirus de Samuel Formell" -comentó en el post-

Con este gesto, el músico se une a los artistas como Jorge Drexler, Alejandro Sanz y Juanes, que apoyan a sus fans y promueven el respeto a la cuarentena decretada en muchos países ante el avance del COVID-19, o las medidas de aislamiento voluntario para evitar el contagio.

El régimen de la Habana confirmó hace una semana los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba. 
 
Por otro lado, el país continúa negándose a cerrar las escuelas por el coronavirus. El Ministerio de Educación aseguró que toma medidas para prevenir y evitar la propagación de Covid-19, pero al parecer el cierre de las escuela no es una de ellas. 

 

Relacionados