Carnival ofrece sus cruceros como hospitales ante la pandemia de COVID-19

Carnival Corporation puso sus embarcaciones a disposición de las autoridades sanitarias y ofreció convertirlas en hospitales.
Crucero
 

Reproduce este artículo

El pasado jueves, la mayor compañía de cruceros del mundo, Carnival Corporation, puso las embarcaciones de cuatro de sus marcas a disposición de las autoridades sanitarias y ofreció convertirlas en hospitales para tratar a personas con enfermedades diferentes al COVID-19.

Con esa iniciativa, Carnival pretende contribuir a la descongestión de los hospitales, saturados por pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el canal de televisión Telemundo 51, el anuncio tuvo lugar después de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicara con el presidente de Carnival, Micky Arison, y abordara esta posibilidad.

"Las habitaciones de cruceros se pueden convertir rápidamente en salas de hospital donde instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco", dijo Carnival en un comunicado.

"Las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario".

Aunque aún no se conoce la respuesta de las autoridades sanitarias estadounidenses, Carnival también aseguró que seguiría proporcionando servicios de alimentación y limpieza a sus instalaciones mientras funciones como hospitales flotantes.

Hasta el viernes 20 de marzo, Estados Unidos reportaba al menos 16.605 casos confirmados y presuntos de COVID-19, incluidas 216 muertes y 121 recuperaciones.

Por su parte, en el estado de Florida aumentaron a 658 los casos de infección por el nuevo coronavirus. Hasta ahora, 12 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en el estado "donde siempre brilla el sol".

El último reporte (mediodía del sábado 21 de marzo) confirmó 95 nuevos casos de COVID-19. De esa forma, el condado de Broward ―el más afectado de la Florida hasta ahora― elevó a 151 el número de personas contagiadas, mientras que Miami-Dade le sigue de cerca con 142 casos.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, publicadas por organismos internacionales especializados, en el mundo hay más de 270.000 afectados directos por la pandemia del nuevo coronavirus y 11.581 personas han perdido la vida.

Hasta ahora, se han curado de la enfermedad más de 91.400 pacientes. La pandemia, una de las mayores crisis sanitarias del último siglo, se ha extendido a más de 150 países.