Conozca “las medidas” que dictó Chocolate MC como Ministro de Cultura

El reguetonero cubano se ha tomado “en serio” su nuevo cargo y ha propuesto algunas medidas iniciales tras su toma de posesión
Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano conocido como Chocolate MC se ha tomado “en serio” su nuevo cargo como Ministro de Cultura en Cuba, elegido por apoyo popular (más que el verdadero Alpidio Alonso) y ha propuesto algunas medidas iniciales tras su “toma de posesión” en redes sociales.

La iniciativa de “Chocolate como Ministro” tuvo repercusión entre los cubanos que vieron cómo el titular de la institución en la isla, Alpidio Alonso, agredía a jóvenes pacíficos la semana pasada. Esta especie de burla pretende decir que cualquiera puede llegar a ministro, incluso el polémico cantante.

Y Chocolate se lo ha tomado tal cual, al natural tanto que en un inicio dijo que “cerraré las casas de Cultura y abriré dispensarios de marihuana”. Pero la burla al actual Ministro ha ido más allá y el reguetonero ya tiene hasta un “programa de trabajo para su nuevo cargo”.

Entre las primeras medidas, el autor de “Bajanda” indicó que queda “terminantemente prohibido seguir dando chivos de cartón en los Premios Lucas”, además agregó que el programa “23 y M” ahora se llamará Sitios y Manríquez, en alusión a verdaderos barrios populares en La Habana y no donde solamente vive la élite del régimen.

Chocolate volvió a recalcar que “todas las casas de cultura de la isla desde hoy pasan a ser dispensarios de marihuana y si quieren vayan bajando Belascoain abajo que ya el malecón está lleno de pipas de cerveza, la perga a peso cubano”.

Antes, Chocolate MC, había agregado que si “en fin si todos los artistas están haciendo mofa, hasta los salseros, que me pongan de Ministro de Cultura a mi pa’ que tú veas como los carnavales empiezan el primero de enero y terminan el 31 de diciembre”. La iniciativa se encuentra cobrando cada vez más fuerza, sobre todo a través de la recogida de firmas en diferentes plataformas digitales, aunque, claro está, no pasará de ser una ocurrencia para burlarse de Alonso y su camarilla.

Incluso, ya el reguetonero incluyó en sus medidas al “reparto” y los contratos musicales al decir que “yo, Chocolate MC, Ministro de Cultura de la República de Cuba, prohíbo, terminantemente hacer contratos a nuevos talentos por menos de cinco pares de tenis y no menos de 8 pulóver”.

“Tú deberías ser humorista llevas unos años que tienes a todos los humoristas cubanos apagados”, le escribió en Instagram, uno de sus seguidores.

Seguramente Chocolate MC continúe con la divertida idea de burlarse del actual Ministro de Cultura de Cuba, quien el pasado 27 de enero reprimiera unos 30 activistas y artistas independientes que demandaban la liberación de varios compañeros detenidos arbitrariamente en la mañana, y que la institución cumpliera su promesa de un “diálogo” ese día.