CIMAFUNK abrirá dos concierto de Alejandro Sanz en Miami
Cimafunk dará apertura a las dos presentaciones del madrileño Alejandro Sanz en la ciudad de Miami.
 

Reproduce este artículo

Tras la evidente acogida por parte del público de la presentación del artista cubano Erick y su agrupación Cimafunk durante el concierto del español Alejandro Sanz, medios afirman que Cimafunk dará apertura a las dos presentaciones del madrileño en la ciudad de Miami.

Los conciertos están programados para los días 7 y el 8 de septiembre, a las 7.00 de la tarde, horario en el que se presentará en el American Airlines Arena, con capacidad para más de 20,000 personas.

Esta no es la primera vez que ambos artistas se presentan en conjunto ya que, como anteriormente mencionamos, el pasado fin de semana compartió escenario con Alejandro Sanz en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York donde interpretaron juntos el tema Corazón partío.

Probablemente ambos artistas estén pensando en materializar un proyecto discográfico, sin embargo, aún no han dado detalles oficiales sobre esto

La carrera del joven cubano y su grupo va en evidente ascenso dada la calidad de cada fonograma. El ascenso imparablemente de Cimafunk lo ha llevado a figurar entre grandes monopolios de prensa cubana y extranjera, como por ejemplo el diario El País Semanal donde fue portada.

El cantante que también ha colaborado con artistas de talla mundial también compartió escenario junto a Fito Páez en el Festival Internacional de Cine de Gibara, espacio en el cual el cantautor argentino lo calificó como “dios de ébano”.

Erick Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Cimafunk, es un vocalista, compositor y productor musical cubano, cuyo estilo es una fusión original de funk con música afrocubana. Se ha nutrido de la obra de los músicos cubanos Benny MoréBola de Nieve y Juan Formell, y de los estadounidenses James BrownGeorge ClintonPrinceAl GreenBill Withers.

Inicia su carrera en solitario a finales del año 2016, bajo el nombre artístico de Cimafunk, siendo dicho nombre la combinación de los vocablos cimarrón y funk, la música que le gusta.

Su primer fonograma se titula Terapia, y tiene sonoridades electrónicas, influencias de música funk y géneros cubanos. Dicho disco se lanzó en Francia, siendo completamente una producción independiente.

 

LA GIRA Alejandro Sanz New York City