Alejandro Sanz envía mensaje de aliento a cubanos por incendio

El cantautor español en pareja con una artista cubana no pasó por alto la tragedia en Matanzas
Sanz
 

Reproduce este artículo

El cantautor español Alejandro Sanz, en pareja con la artista cubana Rachel Valdés, escribió en sus redes sociales un mensaje de aliento por la tragedia del incendio de combustible en Matanzas.

“Fuerza, Matanzas”, señaló el español en una historia de Instagram, donde colgó una imagen del incendio en una base de supertanqueros de esa ciudad cubana y añadió un emoticón de tristeza.

Su pareja, Valdés, posteó varias imágenes y videos en sus historias sobre los sucesos en Matanzas y habló del daño emocional, material y ambiental que ha dejado a su isla. La conocida artista visual igualmente dejó un “corazón destrozado” junto a las fotos.

Sanz es muy crítico con el régimen cubano, y siempre se ha solidarizado con las causas libertarias del pueblo. “¿Cómo le pueden llamar revolución a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe?”, escribió hace un año en la red social Twitter.

“Que le llamen 'lo siento' y dejen a Cuba seguir”, añadió Alejandro Sanz en una publicación que se hizo viral y fue aplaudida por cientos de cubanos. En ese momento, el conocido grupo de reguetón Gente de Zona le agradeció el gesto en sus redes oficiales: “¡Gracias por unirte a nuestra causa! Te admiramos por eso Alejandro Sanz”.

El famoso cantautor español tiene a la isla cerca, pues su pareja es la reconocida artista cubana Rachel Valdés. Sanz apoyó el estallido social del 11 de julio de 2021 en la isla publicando un sencillo #SOSCuba en Twitter.

Posteriormente, publicó otro mensaje con la bandera cubana, que fue replicado por el reguetonero Daddy Yankee y la estrella pop Ricky Martin, ambos de Puerto Rico. También es un crítico muy activo contra la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados