Chulo, Jacob y El Taiger rompen la calle con "Descaradita"

El Chulo abrió fuego en sus redes con un tema que une a varios representantes cubanos del género urbano
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, más conocido como El Chulo abrió fuego en sus redes sociales promocionando un tema que une a varios representantes cubanos del género urbano, como Jacob Forever y El Taiger.

“Out Now en mi canal de YouTube lo más pegado que tiene la calle ahora mismo es (DESCARADITA) que no les vendan un sueño, dímelo”, escribió en su Instagram el llamado “Presidente” del Reparto en Cuba.

Aunque varios fanáticos lo felicitaron, otros intentaron jugar con la rivalidad conocida entre él y Chocolate MC y le dejaron comentarios al estilo: “Asere, si eso es lo más pegado que tiene la calle, la cajita ya se fue mundial”.  

Hace apenas par de días, el reguetonero Yosvanis Sierra, conocido como Chocolate MC, compartía en sus redes sociales un video con testimonios de varios cubanos que afirmaban que su tema “Hasta La Cajita” era lo más escuchado en la isla actualmente.

En la grabación, cubanos de diferentes generaciones, confirmaban que la canción del llamado “Rey del Reparto”, estrenada a inicios de marzo, “es la más pegada” y “se escucha en todos los barrios”. Por ello, que algunos comentarios al nuevo tema del Chulo se enfocaran en la competencia entre ambos artistas cubanos.

A inicios de marzo de este año, El Chulo contaba a la cadena de habla hispana, Telemundo, cómo iba su vida y trabajo profesional. Allí fue cuestionado sobre el tema del momento “Patria y Vida”.

Entonces señaló que lo único malo de “Patria y Vida” era que él no participaba en la canción. No obstante, el reguetonero dijo se atrevería a dedicar un tema a favor de la libertad de Cuba y los cambios que muchos esperan en la isla. Desde ese día, otros artistas cubanos como El Micha o Baby Lores han creado temas libertarios.

El Chulo es uno de los artistas más influyentes del género urbano en la isla. En la actualidad se unió a la estrella internacional Farruko en el lanzamiento de su nuevo sencillo y video, Giro “360”, un tema que le está dando la vuelta al mundo con su éxito.

“Giro 360” según los medios especializados es una canción de la coautoría de ambos artistas El Chulo y Farruko, donde se fusiona el reguetón con cubatón para crear el sonido característico del intérprete cubano.