El Chulo: Lo único malo de “Patria y Vida” es que no estoy

El popular reguetonero cubano residente en Miami conversó con Telemundo sobre el tema musical del momento “Patria y Vida” y esto fue lo que dijo
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero cubano, conocido como El Chulo, residente en Miami, conversó con el show “Acceso Total” de Telemundo sobre el tema musical del momento “Patria y Vida” de sus compatriotas Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, El Funky y Maykel Osorbo.

Cuestionado sobre el tema, el Chulo señaló que lo único malo de “Patria y Vida” es que él no participaba en la canción. No obstante, el reguetonero dijo que él se atrevería a dedicar un tema a favor de la libertad de Cuba y los cambios que muchos esperan en la isla.

“Claro que sí, siempre lo he dicho, el gobierno de Cuba, para nadie es un secreto, que por más de 60 años es un gobierno corrupto, abusivo, asesino y que no hace nada por su pueblo. Simplemente hacen por ellos mismos y por la familia de ellos. Es como decimos nosotros, ellos son los ´barrigas llenas”. Así que abajo la dictadura, libertad para Cuba, patria y vida”, recalcó en la entrevista el reguetonero que se internacionaliza en estos momentos de la mano de Farruko.

Luego en su Instagram, el Chulo volvería sobre el tema y diría que había hablado del “abuso de poder que tienen los asesinos que gobiernan mi país CUBA, no pierdo la FE ni la esperanzas de ver a mi país libre pronto”.

“Atención a El Movimiento San Isidro quiero decirles que estoy con ustedes y el pueblo fiel a la causa demás está decirle que cuentan conmigo para lo que haga falta y todas mis redes sociales están a disposición de ustedes y mis paisanos. PATRIA Y VIDA. Pueblo de CUBA, acuérdense que juntos somos más fuertes”, insistía el Chulo.

El propio Randy Malcom, integrante de Gente de Zona y una de las voces de “Patria y Vida” se encargaba de agradecerle públicamente con un “Patria y vida. Felicidades por todo”. Mientras, Yomil Hidalgo, también se sumaba a las felicitaciones al Chulo.

El reguetonero cubano, uno de los artistas más influyentes del género urbano en la isla se unió a la estrella internacional Farruko en el lanzamiento de su nuevo sencillo y video, Giro “360” y le está dando la vuelta al mundo con su éxito.

“Giro 360” según los medios especializados es una canción de la coautoría de ambos artistas El Chulo y Farruko, donde se fusiona el reguetón con cubatón para crear el sonido característico del intérprete cubano.