Cheques de estímulo: Biden reduciría elegibilidad sobre quienes recibirán los $1,400

Al parecer Joe Biden llegó a un acuerdo para reducir la elegibilidad de las personas que estarían recibiendo el cheque de estímulo de $ 1,400 dólares.
Biden reduce elegibilidad de los cheques
 

Reproduce este artículo

El presidente estadounidense Joe Biden llegó a un acuerdo con los demócratas para reducir la elegibilidad de las personas que estarían recibiendo el cheque de estímulo de $ 1,400 dólares que se incluyen en un proyecto de ley que se espera que el Senado aborde esta semana, según confirmaron fuentes a NBC News.

Esto significa que las personas que hicieron su última declaración de impuestos como solteros y tuvieron ingresos por encima de los $80,000 ahora no calificarían para recibir ningún pago directo, comparado con el límite original de ingresos por encima de $100,000

En cuanto a las parejas que hicieron declaraciones de impuestos conjuntas, el límite para recibir cheques del gobierno es ahora de ingresos conjuntos por debajo de los $160,000, comparado con el límite anterior de $200,000 en el plan original.

Por lo tanto, la nueva propuesta eliminará por completo a las parejas que ganan más de US $ 160.000 al año ya los individuos que ganan más de US $ 80.000 al año, reseñó CNN

Biden habría aceptado acceder a estos cambios para intentar asegurar que el proyecto de ley sea aprobado en el Senado. Al momento la Casa Blanca no ha oficializado esta información.

Pero según CNN, el proyecto de ley de la Cámara de Representantes ya había reducido la elegibilidad en comparación con rondas anteriores de pagos de estímulo. Aún así, enviaría dinero a más del 93% de los contribuyentes, según estimaciones tanto del Modelo de Presupuesto de Penn Wharton como de la Tax Foundation, no partidista. La versión del Senado entregará dinero a aproximadamente el 90% de las familias.

Algunos senadores demócratas, incluyendo a Joe Manchin y Jeanne Shaheen, son partidarios de aplicar límites más estrictos para los cheques de estímulo; sus votos son fundamentales para que los demócratas puedan lograr un empate 50 a 50 en el Senado y forzar un desempate por medio de la vicepresidenta Kamala Harris. 

El Gobierno federal hizo pagos por hasta $ 1,200 por persona el año pasado y hasta $ 600 en enero. La próxima ronda está destinada a completar los cheques de $ 600 para que las personas reciban un total de $ 2,000.