Chocolate MC estrena desde prisión "El Cementerio de los Hombres Vivos"

El reguetonero estrenó un nuevo video donde refleja su situación recurrente con la cárcel y la policía en Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC estrenó un nuevo video musical donde refleja su situación recurrente con la cárcel y la policía en Estados Unidos, tras ser detenido nuevamente en la ciudad de Miami por un presunto problema con un Abakuá.

“Estamos pasando por esta boberiíta aquí. Esto es algo fácil, esto no es algo tan problemático, tan difícil de cómo puede pensar cualquiera. Mi público puede estar asustado (…) Esto yo lo sé desde hace varios días que iba a suceder. No habíamos dicho nada porque tampoco queríamos causar preocupación, ni escándalo”, dijo el Choco desde un teléfono de la prisión.

“Desgraciadamente en este país, los Abakuá cuando llegan aquí se olvidan que son Abakuá, y entonces nos va pa arriba un Abakuá con la cubana que matan con la americana. Eso fue simplemente lo que pasó”, añadió.

“Quiero mandarle un mensaje a todos los Ñangué, los Abakuá que me están escuchando: ‘señores mantengan su religión en pie, coño. Si tienen un problema con alguien, y alguien le propina una soplana por carátula, o un piano bar de la Mesón, coño, no echen policía”, siguió diciendo.

“Estén pendiente. Ayer no dormí trabajando. Terminando el CD de Manda Pinga pa que lo suelten completo, para que escuchen la música. Para que puedan tener música para sí me demoro en salir mucho de aquí, aunque pienso que sea algo rápido, pero bueno, aquí tú sabes cuándo entras, pero no sabes cuando sales”, avisaba sobre el estreno.

“Van a ver un video que hicimos ayer mismo, toda la madrugada, una movie para que ustedes pudieran identificarse con lo que estoy pasando en estos momentos”, concluyó el cantante cubano.

“El cementerio de los hombres vivos”, se estrenó hace al menos cuatro horas y hasta el momento acumulaba poco más de 5 mil visualizaciones.

No es la primera vez que el llamado “Rey de los reparteros” tiene problemas con la ley y el orden estadounidense. Fue acusado en junio del 2017 de violencia doméstica, por su ex pareja Cynthia Cortés. Lo llevaron a la cárcel y debió pagar una fianza de $170,000, para quedar en libertad, informó el Nuevo Herald.

En septiembre del 2019, Chocolate MC fue apresado por agentes de la ciudad de Portland (Oregón), cuando salía de un centro nocturno donde estaba de gira, por agredir a una persona “con el micrófono” por “la cara”, según confesó el reguetonero en un video en directo.

También lo detuvieron en marzo del 2018, en Nuevo México, funcionarios de inmigración por no llevar la documentación requerida. En el 2019, Chocolate fue arrestado en Houston, Texas, por un accidente de tránsito tras el que le encontraron “sustancias no controladas” y ocasionó daños a otro vehículo.