Precios de la gasolina en Florida serían los más altos en 7 años

En comparación con la misma fecha del año 2019, la gasolina tuvo un aumento de 44 centavos en Florida
Gasolina en Florida
 

Reproduce este artículo

Los residentes de Florida que llenaron su tanque a principios de esta semana, fueron sorprendidos por el alza de precio de la gasolina, que sería una de las más costosas en casi siete años.

Esta semana, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo es de $2.97 en Florida, lo que lo convirtió en el más elevado desde noviembre de 2014, informó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

En comparación con la misma fecha del año 2019, la gasolina tuvo un aumento de 44 centavos; un aumento de 12 centavos comparado con hace una semana y de 7 centavos en comparación con hace un mes, confirmó la AAA.

“Ahora cuesta $2 más llenar un tanque de gasolina de 15 galones de tamaño promedio, que hace una semana”, señaló Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

Asimismo, recalcó que los precios del petróleo crudo aumentaron por la demanda mundial que superó la oferta; sin embargo, estos precios lograron equilibrarse hace una semana y con esto se espera que los conductores no enfrenten otra alza de los precios.

Se había pronosticado que los precios de la gasolina aumentarían debido a que más personas están siendo inmunizadas contra el COVID-19, por lo que comenzarían a viajar y a regresar al trabajo.

Según los datos de GasBuddy, rastreados por Patrick De Haan, Florida continúa por debajo del promedio nacional, que sería de $3.08 por galón.

  • Condado de Miami-Dade: $2.96
  • Condado de Broward: $2.99
  • Condado de Monroe: $3.04
  • Condado de Palm Beach: $3.08

Cualquier persona que desee seguir en tiempo real el precio de la gasolina en Florida, puede ingresar a la página de AAA haciendo clic aquí.