Willy Chirino se emociona con violinista cubano: “La música todo lo puede”

El joven violinista cubano, Zamir Muñoz versionó “Para mi viejo” del dueto de Chirino y Leoni Torres
Violinista y Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino se emocionó tras la versión del violinista cubano Zamir Muñoz quien toco en pleno malecón habanero “Para mi viejo”, el último tema de este junto a Leoni Torres.

“Mis amigos de la isla posiblemente no sepan lo que representa una imagen como esta para un cubano como yo que lleva muchos años sin pisar su tierra. La música todo lo puede”, escribió en Instagram la llamada voz del exilio cubano en Miami. El propio Leoni Torres también compartió el corto del joven y aplaudió su interpretación.

Al post de Willy Chirino también reaccionó el propio violinista Zamir quien agradeció la promoción de Chirino y el que se emocionara tanto. “Gracias Maestro por compartir mi video”, le dijo Muñoz.

“Qué bonito, me emociono yo que llevo 14 años sin volver. Cuba es de todos nosotros y vamos a ir a bailar allá tú ya vienes llegando en una cuba libre. No más escondidos con la música bajita como en mi juventud”, le dijo otro usuario sobre su publicación.

El joven violinista cubano, Zamir Muñoz ha versionado con su instrumento varios temas de famosos como Daddy Yankee, Carlos Vives o Alejandro Sanz. También de músicos cubanos como es el caso ahora de Chirino y Torres.

Zamir comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Guillermo Tomás en tercer grado y finalmente se graduó en la Escuela Nacional de Música (ENA), según contó hace unos meses en una entrevista a CiberCuba. También trabajó en varias agrupaciones como la orquesta de ICRT dirigida por el maestro Miguel Patterson o la orquesta Maravillas de Mali.

Mientras a mediados de mayo los estelares cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres confirmaron a través de sus redes sociales un encuentro en la casa de Chirino en Miami en donde dieron los puntos finales a una colaboración musical de altura. La misma salió a la luz el pasado viernes, en la antesala del día internacional de los padres, como homenaje a los progenitores de ambos, aunque el tema lo escribió Willy Chirino.