Willy Chirino sobre 15N: “Todos a apoyar a nuestros hermanos que se lancen a las calles”

El veterano cantante radicado en Miami dijo que estará en la caravana solidaria por el cambio en Cuba
Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino, radicado en Miami señaló en redes sociales que participaría de la caravana solidaria por el cambio en Cuba que apoyará a los manifestantes del 15 de noviembre.

“Todos a apoyar a nuestros hermanos que pacíficamente se lanzarán a las calles exigiendo sus derechos el 15 de noviembre. Ahí estaré”, escribió en sus redes el intérprete de “Ya viene llegando”.

Chirino hacía alusión de una marcha a realizarse el venidero 14 de noviembre en esa ciudad del sur de la Florida. La convocatoria de la misma aclara que será a las 12 del mediodía y se reunirán en la Dársena.

A inicios de noviembre en conversación con el medio argentino Teleshow, Chirino destacó el papel de los artistas para conseguir la libertad de la isla. Allí habló de esa responsabilidad y alertó sobre la realidad cubana desde hace más de seis décadas.

“Es importante que conozca la realidad cubana para que hagan algo para ayudar en el proceso. Porque la única solución para el dilema cubano es que haya apoyo internacional. Es decir, que contemos con gente de peso, políticos, intelectuales, escritores y artistas”, precisó entonces.

El intérprete de 74 años lleva muchos años denunciando a través de su música la represión que vive su pueblo bajo la tiranía castrista. Chirino cree que ahora está más cerca el final de la dictadura y su sueño de regresar a su natal Pinar del Río. Por ello siempre encabeza estas convocatorias en Miami.

“Los artistas somos muy importantes en la lucha por la libertad del pueblo de Cuba. Para que, por fin, podamos salir de esta tragedia que ha durado 62 años y medio. ¡Es demasiado! Porque allí la mayoría de las personas no conocen otra realidad que vivir bajo el yugo comunista, en un sistema totalmente anacrónico que no tiene nada que ver con lo que está pasando en el mundo de hoy”, agregó.

 

Recomendaciones

 

Relacionados