Congresistas reciben a El Funky y Anamely Ramos

Los cubanos sostuvieron un encuentro con Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, como parte de su estancia en EEUU.
Ramos-Funky-DB-Gimenez
 

Reproduce este artículo

Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez recibieron este 3 de noviembre a la activista Anamely Ramos y el músico Eliécer Márquez, El Funky, en el Congreso de Estados Unidos.

“Hoy tuve el gran honor de reunirme con El Funky y Anamely Ramos”, declaró Díaz-Balart en redes sociales. “El destino de Cuba es la libertad y será posible por la valentía y el coraje del pueblo cubano”.

El Funky arribó a Miami el 31 de octubre, luego que recibiera una carta de invitación de un grupo de artistas contra el comunismo aceptada por las autoridades migratorias para estamparle un visado. El rapero también confirmó que la Seguridad del Estado cubana lo acompañó al avión y le advirtió que no regresara a la isla.

Márquez asistirá a la premiación de los Latin Grammy como intérprete del tema Patria y Vida, que fue nominado en dos apartados.

En Cuba permanece encarcelado su colega y amigo Maykel Castillo, El Osorbo, quien figura entre los intérpretes del tema musical utilizado por los descontentos en Cuba como un himno de lucha contra el Gobierno.

La activista y curadora de arte Anamely Ramos recibió personalmente en EE. UU. el 'Premio Oxi Day Al Coraje' que ganó el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, preso desde el pasado 11 de julio de 2021.

Otero Alcántara fue reconocido con el Oxi Al Coraje junto con Zarifa Ghafari, la primera mujer y la alcaldesa más joven de Afganistán.

El coordinador del Movimiento San Isidro y uno de los disidentes cubanos más reconocidos en el mundo, se encuentra recluido en la cárcel de máximo rigor de Guanajay, provincia Artemisa, por participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021.