Daddy Yankee, nuevo co-propietario del equipo de béisbol de Santurce

Los Cangrejeros de Santurce tienen su sede en San Juan y juegan sus partidos en el estadio Hiram Bithorn
Daddy Yankee
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero boricua Daddy Yankee se convirtió esta semana en el nuevo co-propietario del equipo de béisbol los Cangrejeros de Santurce que tienen su sede en San Juan y juegan sus partidos en el estadio capitalino, Hiram Bithorn.

"Mis fanáticos saben que me apasiona el beisbol. Me crié en Santurce, que mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico e inspirar la nueva generación de talento local y joven", dijo el artista en sus redes sociales.

Yankee se unió al equipo de béisbol Cangrejeros de Santurce como inversionista y propietario. Este equipo ha incluido a mucho de los jugadores más importantes de Puerto Rico en las Grandes Ligas. Entre ellos Roberto Clemente, que da nombre a toda la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

“La historia y la importancia del equipo para la orgullosa herencia deportiva de Puerto Rico convencieron a Daddy Yankee de que el continuo renacimiento del béisbol de Puerto Rico era algo en lo que sentía que necesitaba participar”, explicó uno de los presidentes del team, Thomas Axon.

Mientras el otro dirigente, Justo Moreno relataba que la historia particular de este equipo, y el hecho de que Daddy Yankee creciera jugando béisbol a la sombra del estadio en Santurce, también fue importante para su decisión.

“Este es un momento emocionante para mí, para nuestra Liga y para nuestro equipo mientras luchamos por recuperar nuestra corona ante una competencia fantástica”, añadía el músico boricua.

Los Cangrejeros de Santurce son un equipo de béisbol profesional con sede en Santurce, el barrio más grande y poblado de San Juan, la capital de Puerto Rico. Han jugado durante más de 70 temporadas en la liga boricua y han ganado dieciséis títulos nacionales y cinco Series del Caribe.

“Espero que mis fanáticos, aquí y en todo Estados Unidos y en el extranjero, y todos los fanáticos del béisbol, particularmente del béisbol de Puerto Rico, consideren unirse a nosotros en los emocionantes juegos que organizaremos esta temporada en el Estadio Hiram Bithorn”, concluyó Yankee.