Censuran a actor de la TV Cubana

Anello es muy conocido en la isla por sus actuaciones en varios dramatizados de la TV Cubana.
Anello
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Ulyk Anello, conocido por su actuación en diversos dramatizados cubanos, como “Historias de Fuego” o “Bajo el mismo sol”, aseguró en sus redes sociales que está censurado en la TV Cubana y expuso los motivos.

“A ver, para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en Tras la Huella porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram, les agradecería no me toquen más el tema”, escribió en sus redes.

De inmediato, estallaron los comentarios ofreciéndole aliento y asegurando que los que perdían eran ellos (los directivos del ICRT). “Así pierden ellos buenos actores como usted por su doble moral y manipular a todo un pueblo, usted tiene éxito donde quiera que vaya”, escribió el usuario José Presno.

“Mi hermano, la dura realidad de ser sincero contigo y con los que te conocemos, vas a pagar el precio que ellos crean, pero dentro, fuera, aquí y acullá vas a tener los coj.. de ser libre”, agregó otro seguidor.

“¿Qué daño puede ocasionar una entrevista con un periodista de la nacionalidad que sea? Entonces tampoco se pueden cultivar ROSAS BLANCAS. POBRE JOSÉ MARTÍ”, se cuestionó alguien en los comentarios a la publicación del actor cubano.

Anello trabajó junto a Blanca Rosa Blanco en la telenovela “La Otra Esquina”. En los comentarios, algunos llamaron la atención sobre el hecho de que ningún artista reconocido de la isla haya denunciado la injusticia cometida con su colega. De hecho, la popular actriz y el músico Kelvis Ochoa son los padrinos de Mauro, el hijo de Anello.

Este actor llegó a la pequeña pantalla a través del teatro, y su formación artística proviene del guiñol, pues su madre era titiritera.

“Ella quería que fuera bailarín de ballet, mi papá no quiso. Quise estudiar percusión y por cuestiones de tiempo nunca fui a los exámenes. Mi papá me llevaba a la vaquería donde trabajaba para estimularme, y nada. Al final, por obligación, estudié sistema eléctrico industrial en la beca, pero no me gustaba”, expresó Anello hace algunos años en referencia a su formación artística.