Camila Cabello: “Es una crisis humanitaria lo que está pasando en Cuba”

La conocida cantante cubana sigue comprometida con la libertad de la isla en cualquier escenario
Camila Cabello
 

Reproduce este artículo

La cantante cubanoamericana Camila Cabello reiteró en entrevista con el programa “Primer impacto” del canal hispano Univisión que la situación en Cuba es una crisis humanitaria de más de 60 años.

“El pueblo cubano vive oprimido por la dictadura (…) La gente está bajo un régimen comunista, una dictadura y el pueblo ha estado reprimido y bajo la opresión del gobierno por más de 60 años”, dijo la artista, invitada a los Premios MTV del próximo 12 de septiembre.

Camila explicó en dicha conversación que los cubanos “no tienen derecho a protestar, no tienen comida, no tienen electricidad. Es una crisis humanitaria lo que está pasando en Cuba”.

La artista está muy comprometida con la libertad de la isla donde nació. Tras las protestas populares del pasado 11 de julio, fue una de las primeras en manifestarse en apoyo a los protestantes. Con posterioridad, ha seguido hecho uso de su influencia mediática para seguir hablando del tema en cualquier escenario.

Camila Cabello pronunció la frase “Patria y Vida” antes de interpretar su nueva canción "Don't Go Yet" en el programa “The Tonight Show”, conducido por Jimmy Fallon.

“Esto es para mi gente de Cuba. Patria y Vida”, dijo la joven cantante al salir a escena en el popular show. En su recién estrenado hit, Camila le canta a la familia y raíces cubanas.

"Don't Go Yet", es el primer sencillo de “Familia”, su próximo álbum. La ex integrante de 'Fifth Harmony' explicó que el disco está inspirado en los momentos tan reconfortantes que ha pasado junto a los suyos, al margen del miedo y la preocupación por la pandemia.

Para la cantante, estar tan cerca de ellos, junto a su novio, el canadiense Shawn Mendes, ha sido una de las escasas notas positivas de estos tiempos tan duros. Igualmente ha dicho que permanecer en Miami y hablar español le reavivó la pasión por los suyos.

Cabello también levantó su voz por la libertad de la isla en los pasados Premios Juventud y lo hizo antes de presentar a sus compatriotas de Gente de Zona y Yotuel Romero con el tema “Patria y Vida”.

La próxima actuación de Cabello será en los MTV VMA que se transmitirán en vivo desde la ciudad de Nueva York el próximo 12 de septiembre.