Secretario de Seguridad Nacional rumbo a Miami para reunirse con comunidad cubana y haitiana

Alejandro Mayorkas se reunirá con líderes cubanos y haitianos para abordar los sucesos recientes y actualizaciones sobre la Administración Biden
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional
 

Reproduce este artículo

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, está rumbo al sur de Florida este jueves para reunirse con miembros de las comunidades cubanas y haitianas locales para abordar los eventos recientes y actualizaciones sobre las últimas acciones del gobierno del presidente, Joe Biden.

Mayorkas se reunirá con líderes cubanoamericanos para “reiterar el continuo apoyo de la Administración al pueblo cubano” luego del estallido social en Cuba el 11 de julio, informó la Casa Blanca.

El artista Yotuel Romero, Felice Gorordo, Omar López Montenegro de la Fundación Nacional Cubano Americana, Emilio Estefan y la activista Rosa María Paya, participarán en la reunión con el secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas también planea reunirse con líderes haitianos mientras Haití lucha para sobrellevar el gran terremoto de magnitud 7.2 del sábado pasado que ha dejado casi 2,000 personas muertas y miles de heridos.

Por parte de la comunidad haitiana, estará presente el presidente de la Red Nacional de Oficiales Electos Haitianos Americanos, el concejal Alix Desulme; el Dr. Jean-Philippe Austin de Haitian-Americans for Progress; el Movimiento de la Red de Acción Familiar ED Marleine Bastien; y Patrick Gaspard, presidente del Center for American Progress.

El secretario de Seguridad Nacional escribió en su cuenta de Twitter que aprovecharía la ocasión para presentar sus respetos a las 98 personas que murieron en el colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside, en el mes de junio.

Publicación de Alejandro Mayorkas en Twitter

Publicación de Alejandro Mayorkas en Twitter