Camila Cabello: primera cantante latina en ganar Disco de Diamante en EE.UU

La cubana lo consiguió gracias al tema “Havana” de su álbum debut como solista
Camila
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Camila Cabello se convirtió en la primera cantante latina en conseguir un Disco de Diamante en Estados Unidos, gracias al tema musical “Havana” junto al rapero Young Thug.

Según los reportes de prensa, “Havana” que se estrenó en 2017, ya había conseguido otros récords. En 2018 fue el single digital más vendido a nivel mundial habiendo sonado 2.600 millones de veces en total en todo el orbe.

También fue la canción más vendida de ese año 2018 en todo el mundo con 10 millones de copias según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Ahora es “puro diamante”.

“Me siento honrada de ser la primera cantante hispana en ganar un The Recording Industry Association of America (RIAA) Diamond single award y espero que esto allane el camino para muchos más increíbles artistas latinos. Gracias a mis increíbles co escritores y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell Williams, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug por ser mi colaborador en esto. Y gracias a mis increíbles fans, los amo a todos”, dijo en Instagram la artista.

Mientras desde RIAA destacaban el hecho en las redes sociales: “Es la primera cantante hispana en ganar un premio Diamante por un single". Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, aseguraba ya en 2018 que "Camila Cabello es un ejemplo perfecto de una artista que ha recurrido a sus raíces musicales para producir su propio sonido único que está capturando los corazones de los fans de todo el mundo".

“Havana” unió también a la cubana con el “Jefe” Daddy Yankee, para cerrar el año del lanzamiento, 2017. Adicionalmente un vídeo vertical fue lanzado para mostrar a la cantante junto a bailarines en el subterráneo de la ciudad de Nueva York.

El vídeo musical se estrenó en octubre de 2017 y fue dirigido por Dave Meyers. En él se mostraba a Camila Cabello interpretando a Karla, una actriz de tele-novela y protagonista de películas. En ese videoclip encontramos apariciones de Lele Pons, LeJuan James, Noah Centineo, Marco DelVecchio y Mikey Pesante.