“Calocha”, El Chacal quiere calentar con su nuevo tema
Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Calocha”, el nuevo sencillo y video clip del reguetonero cubano El Chacal
El cantante de reguetón cubano conocido por su nombre artístico como “El Chacal”
 

El cantante de reguetón cubano conocido por su nombre artístico como “El Chacal”, estrenó en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo “Calocha”. El tema también cuenta con un video musical dirigido por Pepe Salom y Rou Roff, y desde su lanzamiento hace dos días por el canal de YouTube del artista ya cuenta con casi 115 mil vistas.

El clip de “Calocha”, producido por La Corporación, fue filmado en La Habana. En una fiesta de mujeres acaloradas aparece un Chacal con ojos azules en una motocicleta, dispuesto a conquistar a las bailarinas.

El cantante cubano, también conocido como "El demonio de la fama" anunció en sus redes sociales. “Ya en la calle, Calocha”. Desde entonces sus más de 421 mil seguidores en Instagram lo han bombardeado con mensajes de apoyo ante el estreno del nuevo tema.

“Yo tengo Calocha / ¿Qué cosa es Calocha, mami? / Calor en la chocha”… se escucha en la canción.

 

El llamado por muchos “líder del movimiento urbano en la isla”, tiene habituado a sus fans a disfrutar de movidos audiovisuales donde la fiesta y la provocación a bailar es lo principal.

El cantante habanero de 34 años, cuyo nombre es Ramón Lavado, no ha dejado de crear durante la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus. Hace apenas una semana lanzó el tema "Introl" y también ha estado trabajando en colaboraciones con otros exponentes del género urbano.

El Chacal inició su carrera como solista y artista independiente en 2009. A pesar de ser uno de los reguetoneros más estables, en cuanto a sus éxitos a nivel internacional, en 2015 su carrera sufrió un duro golpe, cuando la empresa estadounidense All Star Promotions, lo denunció por supuestas acciones fraudulentas y estafa, según anunciaron a través de un comunicado.

No obstante, el artista continúo en el ámbito musical. A finales de 2015 anuncia su última gira por Estados Unidos y el fin del dueto con Yakarta, alegando razones personales.

A partir de la publicación del videoclip del tema “Ay mi Dios” junto a IAm Chino, Yandel y Pitbull, logrando miles de reproducciones en la plataforma de Youtube y estando a disposición de los seguidores del género en distintas plataformas digitales, el artista entró al circuito internacional.

El Chacal ha colaborado además con otros artistas de renombre como Jacob Forever, Don Omar, Jay Maly Yey Garbey, Yomil, Candy Boy. Para mediados de 2017, estrena el sencillo “Culpables”, que inmediatamente le hace ganar miles de visualizaciones en Youtube.

Durante su carrera el joven artista siempre ha dado de qué hablar a los medios, a inicios de años contó en vivo en el Show de Alexis Valdés en Miamisu adicción a las drogas principalmente el crack, aunque aseguró que había decidido dejarlas.

Luego generó otro debate al verse en un video compartido en las Redes Sociales pedir un “fuerte aplauso para la PNR”, órgano represivo del gobierno cubano durante un concierto que ofreciera en la isla.