Valerie dedica su KO a cubanos de Miami
La primera peleadora de Artes Marciales Mixtas de herencia cubana, Valerie Loureda, propinó espectacular nocaut la noche de este viernes
Valerie dedica su KO a cubanos de Miami
 

La primera peleadora de Artes Marciales Mixtas de herencia cubana, Valerie Loureda, propinó espectacular nocaut la noche de este viernes.

Víspera de su combate en la preliminar del cartel Bellator 243 en un casino de Connecticut, Loureda afirmó que dedicaría su triunfo a la comunidad cubana de su natal Miami, según anticipó ADN Cuba.

Loureda, 22 años, consiguió su tercera victoria sin derrotas en el profesionalismo al derribar con un derechazo a Tara Graff, 34 años, a cinco minutos del segundo round del combate de peso mosca.

Cuando Graff cayó a la lona la cubanoamericana la remató con 13 golpes seguidos al rostro, una andanada interrumpida por el árbitro.

Loureda , una destacada taekwondoka, regresó al octágono con éxito después de 14 meses fuera de competencia, primero por una lesión, luego por su presencia en el programa de telerrealidad "Exatlon" y por último la pandemia en curso que suspendió los eventos de Bellator durante unos meses.

Tras decretarse el nocao y mientras Graff yacía en el encerado Loureda se le acercó y dejó escapar un grito tribal. Después de enfriar sus emociones le estrechó la mano, y comenzó a bailar por un rato en la jaula. En un momento su hermana entró al octágono y empezó a danzar junto a ella.

Loureda es también bailarina y modelo y muy activa en redes sociales. Asegura que las fotos personales que coloca en Instagram buscan romper el esterotipo de las peleadoras.

La miembro del American Top Team ha recibido críticas de algunas competidoras de las AMM -Graff fue la última- por sus fotos “sexy” en las redes sociales

“Soy una chica extremadamente femenina fuera de la jaula. Entonces, la forma en que me promociono, no es para los hombres.”

“He trabajado toda mi vida para tener este cuerpo, para tener esta figura, fui bailarina, fui una artista de artes marciales”.

“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Solo porque me veo diferente a otras peleadoras no me hace diferente. Es mi identidad".

De madre cubana, quiere ser un orgullo de Miami como lo ha sido un ídolo de las AMM, Jorge Masvidal, también de sangre cubana, y en la actualidad uno de sus preparadores.

Loureda debutó como profesional en febrero de 2019 y confía en convertirse campeona mundial en 2021 o 2022.