Buena Fe contra artistas que critican al régimen: “Quieren contratos y hacer giras”

“Hablar mal del gobierno cubano te abre muchísimas puertas”, dice Israel Rojas
Buena Fe
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano del dúo Buena Fe, Israel Rojas, criticó a través de una directa en sus redes sociales a los artistas cubanos que se lanzan contra el régimen porque lo que desean es “contratos y hacer giras en el exterior”.

 “Hablar mal del gobierno cubano te abre muchísimas puertas (…)ponerse en esa posición de ser un entreguista, de ser un negacionista, de ponerse del lado de los que bloquean, humillan, de lo que hacen daño y están lastimando este país, todo el mundo sabe que esa es la posición más cómoda”, añadió en el video.

Rojas aseguró que es un error de esos artistas suponer que ellos viven en la comodidad por apoyar al castrismo. “Del lado de la comodidad están los que se ponen en ese papel porque creen que tendrán contratos, que las cosas le van a ir bien, porque tienen canales de YouTube que monetizan”, agregó Rojas.

Por su lado, el otro integrante del dueto, Yoel Martínez afirmaba en la conversación que es tan fácil la vida para los artistas cubanos que se oponen al castrismo que hasta “les pagan para eso”.

“Nosotros toda la vida hemos sido críticos de nuestra realidad, pero que nadie busque en nosotros los que ellos no han tenido el valor de hacer. Nosotros nunca hemos sido unos opositores al gobierno de este país”, siguió diciendo Israel.

Rojas cree que en Cuba hay que “hacer las cosas bien”, pero bajo el mismo gobierno, porque lo contrario es llamar a la anarquía y él se opone a eso. “Son necesarias las estructuras y las organizaciones gubernamentales para que se lleven a vías de hecho procesos que nos afectan a todos”, continuó.

Al parecer los cantantes de Buena Fe tienen una guerra contra los artistas cubanos que se han declarado en contra del régimen. A inicios de septiembre de este año aseguraba que algunos artistas exitosos “hablaron en contra de la revolución” por presión de Miami y tenían a gran parte de la juventud cubana “medio confundida”.

“Ahora a todos los que están pegados de primeros en el hit parade de los últimos años, le halaron la cadena, hablaron en contra de la revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida”, afirmaba Rojas.

Según Rojas, partidario del régimen cubano, “los consumos culturales en este país [Cuba], dentro de la música, se manejan desde Miami, y eso es una derrota de este país”. El director del grupo ha insistido que ante los intentos de “desestabilizar” a Cuba promovidos desde Estados Unidos, hay que “ganarle el corazón a quienes nos escuchan”.