Buena Fe anuncia concierto en Madrid con asientos desde 20 euros

El concierto de Rojas y Martínez se dará el próximo 23 de enero en la Sala Storylive de la capital española
Buena Fe
 

Reproduce este artículo

Los integrantes del grupo musical cubano Buena Fe, Israel Rojas y Yoel Martínez, promocionan por estos días un concierto en la Sala Storylive de Madrid, para el próximo 23 de enero, con entradas desde 20 euros por persona.

“Muy pronto. Concierto en Madrid: Sala Storylive. Domingo 23 de enero / 7:00 PM”, escribieron desde el Facebook oficial del grupo musical. La publicación había sido compartida en más de 200 ocasiones y con más de 300 comentarios, en su mayoría, felicitando a los músicos cubanos.

No obstante también ha levantado polémica entre los cubano-españoles radicados en Madrid, que ven en Rojas y Martínez unos aliados de la dictadura castrista. Hace muy poco, estos también intentaron boicotear un concierto del trovador Silvio Rodríguez, que finalmente se realizó sin contratiempos en Madrid.

A finales de diciembre, el grupo musical fue blanco de críticas por un concierto en La Cecilia en La Habana, debido al alto precio de las entradas, 2 mil pesos por pareja, unos 80 dólares al cambio oficial. El salario mínimo en la isla es de 2 100 pesos y alcanza para comprar pocos productos en medio de la inflación disparada por la Tarea Ordenamiento y la escasez general.

Al respecto, el usuario Manuel Rivera opinó que los músicos “han perdido la fe, y peor aún han llevado a mucha gente a perderla. Mientras siga Cuba como va seguiremos teniendo malos servicios de salud y educación 'gratis', donde solo unos pocos privilegiados pueden acceder a servicios de calidad (…)”.

Según Rivera, Israel Rojas y Yoel Martínez “deberían replantearse sus posiciones actuales en aras del cambio Pacífico y de la tan anhelada justicia social, que como ha quedado demostrado con el precio de su velada está muy lejos de los cubanos que no se merecen esto”.

En noviembre de 2021, Rojas también presumía en redes sociales de su coche moderno en Cuba, marca Nissan y calificaba de “envidiosos” a quienes lo criticaban. Israel fue el centro de varias polémicas debido a otras declaraciones, donde llamaba “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según el artista la gente entendió mal sus canciones, que nunca fueron frontales al régimen cubano.

Recomendaciones

 

Relacionados