Argentinos varados en Cuba por el coronavirus se irán en vuelo de Cubana de Aviación

Fue gracias al canciller Felipe Solá que se programó un vuelo de Cubana de Aviación, que trasladará a 200 argentinos
Argentinos varados en Cuba por el coronavirus se irán en vuelo de Cubana de Aviación
 

Reproduce este artículo

Aproximadamente 800 argentinos se encuentran varados en Cuba a raíz de la pandemia del coronavirus y un grupo podrá regresar a su país esta tarde en un vuelo de Cubana de Aviación. 

Según informó ABC Diario, estas personas han pasado muchas dificultades en Cuba debido a que no pueden utilizar tarjetas de crédito ni recibir dinero que le pudieran enviar sus familiares.

Este medio explica que fue gracias al canciller Felipe Solá que se programó un vuelo de Cubana de Aviación, que trasladará a 200 argentinos, tomando como base de la elección de aquellos que subirán al avión, las condiciones de vulnerabilidad de la salud, evaluada por la División Salud de la Cancillería y el Ministerio de Salud de la Nación.

"El Estado se hará cargo del alquiler del avión, pero les solicitará a los viajeros los pasajes que ellos poseían en la aerolínea por la cual viajaron, para que sea después el propio Estado el que realice el reclamo ante las empresas aéreas", agrega el sitio.

El vuelo de Cubana partirá desde La Habana a las 12:30 p.m. y arribará a Argentina alrededor de las 10 de la noche, para regresar el jueves cargado con medicamentos destinados a los argentinos que aún permanecen en la isla.

En Argentina se han detectado hasta el momento 1054 casos de COVID-19 y han fallecido 28 personas.

El coronavirus, y la enfermedad que provoca, el Covid-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS el miércoles catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.

Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 80 mil casos y más de 13 mil muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.