Más de 50 personas han muerto en el noreste de EEUU tras el paso del huracán Ida

El Papa Francisco oró por las almas de los fallecidos que fueron víctimas del huracán Ida en Estados Unidos
Inundaciones en Nueva York / Foto: Reuters
 

Reproduce este artículo

Más de 50 personas han muerto por las inundaciones que dejó el huracán Ida tras su paso por la costa noreste de Estados Unidos, según el último reporte publicado por la agencia Reuters.

Solo en Nueva York, se han confirmado 17 muertes, cuatro en el condado de Westchester y el resto en la Ciudad de Nueva York, donde la mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en sótanos construidos ilegalmente, confirmó un portavoz de la gobernadora Kathy Hochul.

El estado de Nueva Jersey confirmó 27 muertes por la tormenta y cuatro personas continúan desaparecidas, dijo un portavoz del gobernador Phil Murphy.

Entre los desaparecidos están dos estudiantes universitarios que fueron vistos por última vez el miércoles en la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, cuando se informó que las fuertes lluvias los arrastró a las aguas del río Passaic, al norte del estado.

Otros estados al noreste del país en el que se reportaron muertes por la tormenta fueron Connecticut, con al menos cuatro muertes; Pensilvania, con cuatro muertes; y Maryland, con al menos un muerto.

El gobernador de Luisiana, John Edwards, anunció el sábado que al menos 12 personas fallecieron por la tormenta, después de que tocara tierra en dicho estado como un poderoso huracán de categoría 4, con ráfagas de viento que alcanzaron los 276 km por hora.

El Papa Francisco ofreció sus condolencias a los afectados por el huracán y pidió por ellos en su misa del domingo en la Plaza de San Pedro.

“Que el Señor acoja las almas de los muertos y dé fuerza a los que sufren por esta calamidad”, oró el Papa.  

Autoridades dijeron que no pierden las “esperanzas” de encontrar al resto de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.