¡Azúcar! Barbie lanza muñeca inspirada en Celia Cruz

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre
Barbie Celia
 

Reproduce este artículo

La marca de muñecas Barbie de Mattel lanzó este miércoles 15 de septiembre una nueva muñeca inspirada en la cantante cubana Celia Cruz, fallecida a los 77 años en 2003. La salida al mercado ocurre en el Mes de la Herencia Hispana.

“(La compañía) se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la ‘Reina de la Salsa’ cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez”, dijo la compañía en Instagram.

Además de a Celia Cruz, Barbie decidió homenajear a la activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez. “A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo“, se añadió desde la marca.

La Barbie en homenaje a Celia Cruz luce un vestido rojo que la caracterizaba, joyas, un peinado fiel a su estilo y lleva un micrófono en la mano. Durante su trayectoria musical de más de 50 años, la cubana recibió seis premios Grammy.

“Su larga e histórica carrera sirve como inspiración sin fin para los aspirantes a músicos, y a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa proporcionando becas para jóvenes estudiantes latinos”, agregó Mattel.

Otra de las razones para este homenaje según la compañía es que Celia triunfó en un medio dominado por hombres. “Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable «Reina de la Salsa», Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo y a su semejanza”, se concluyó.

Celia Cruz fue una cantante que con su voz y ritmos musicales logró cautivar al público internacional. Durante su carrera musical recibió seis premios Grammy por sus canciones, especialmente en los géneros de salsa y música tropical.

También fue certificada con el récord Guiness por el concierto al aire libre con mayor asistencia en Santa Cruz de Tenerife, España. Allí acumuló un total de 250 mil personas.  La cubana murió el 16 de julio de 2003, a sus 78 años.

Entre sus canciones más exitosas están “Bemba colorá”, “La vida es un carnava”, “Quimbara”, “La negra tiene tumbao”, entre otras. Fue una opositora al Castrismo y durante toda su vida pidió la libertad de su isla, a la que nunca pudo regresar.