Gloria Estefan revela en quién se inspiró para el papel de Marta en "Vivo"

La artista también dejó claro su compromiso con proyectos que "amplifiquen la voz de los que están allá"
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Gloria Estefan, exvocalista de Miami Sound Machine y esposa de Emilio Estefan, le dio voz al personaje de Marta Sandoval en el animado "Vivo" de Netflix y recientemente reveló en quién se inspiró para hacerlo.

La artista también dejó claro su compromiso con proyectos que "amplifiquen la voz de los que están allá". “El mundo está abriendo los ojos sobre la realidad de Cuba", aseveró en una entrevista con la agencia EFE.

"Vivo" narra una historia de amor que llega demasiado tarde y las situaciones en torno a esos protagonistas, cuenta con guion de Quiara Alegría Hudes, quien escribió la obra de teatro y la película "In the Heights", con Lin-Manuel Miranda. Miranda tiene una participación en el filme animado, además de Zoe Saldana y Juan de Marco, quien formó parte de la banda cubana Buena Vista Social Club.

"Me inspiré en mi mamá, quien era la verdadera estrella de mi familia, y en la querida Celia Cruz, mis dos grandes iconos (…) Mi mamá quería ser una artista famosa. A los seis años ganó un concurso para ser la doble de Celia Cruz, pero su papá no la dejó. Pero a decir verdad ella nunca se imaginó que yo cumpliría su sueño por mi personalidad", dijo al respecto.

Para Gloria la presencia y el legado de su madre, ya fallecida, es muy importante. Ella no deja de recordarla a través de sus redes sociales.

“Cómo extraño las complejas expresiones en la cara de mi mami especialmente al abrir un regalo. Ella fue nuestro regalo más grande y hoy cumpliría 92 años. Te quiero muchísimo, Mami, y la falta de tu presencia física jamás podrá cambiar eso”, le escribió en Instagram hace unos meses.

A sus 63 años, la que fuera la líder vocal de Miami Sound Machine está casi tan ocupada que cuando giraba alrededor del mundo. En julio de este año lanzó su documental "Sangre Yoruba", que acompaña a su disco "Brazil305", que está nominado a los Billboard.

También trabaja actualmente en la parte final de "Father of the Bride", la nueva versión de la película de 1991, con Andy García, Adria Arjona, Diego Boneta e Isabela Merced, entre otros.