Willy Chirino recuerda a Celia Cruz

El cantautor pinareño recuerda en redes a la cantante cubana, Reina de la Salsa
Willy y Celia
 

Reproduce este artículo

El cantautor pinareño Willy Chirino, voz del exilio cubano, recordó en Instagram a la Reina de la Salsa, la cubana Celia Cruz a través de un post en redes sociales.

“Tiempos felices con La Reina durante la fiesta de lanzamiento del disco IRREPETIBLE que tuve el honor de producirle”, escribió el intérprete al costado de una imagen donde se les ve a ambos artistas cubanos muertos de la risa y con una amplia sonrisa, la misma que tanto caracterizó a Celia Cruz.

Hasta el momento la publicación contaba con cerca de 2 mil “likes” y cientos de comentarios sobre la amistad y el significado de ambos para el exilio y la cultura cubana como: “Un privilegio esa foto”, “Dos grandes. Orgullo cubano”, “Lo máximo de la música cubana” o “Dos fieles cubanos”.

Chirino siempre ha sido un defensor de sus raíces en la música y se proyecta como un orgulloso pinareño cada vez que tiene la oportunidad. Lo mismo hace con su cubanía en general, cada vez que defiende la necesidad de libertades en la isla desde cualquier tribuna.

A finales de enero, tras los bochornosos acontecimientos en las afueras del Ministerio de Cultura, Chirino defendió a los jóvenes y comentó en redes que esa era “la triste realidad de vivir en Cuba. La Isla Cárcel”. De inmediato, los seguidores del artista, le dejaron mensajes de agradecimiento, a un artista que ha estado desde los inicios en la batalla por la libertad de Cuba.

Chirino, también aprovechó las redes, en este 28 de enero, para recordar al Apóstol cubano, José Martí en su natalicio: “Hoy 28 de Enero, los cubanos de todos el mundo celebramos el Natalicio de Nuestro Apóstol José Martí. El hombre sincero, el pensador, el poeta, el patriota, el cubano más digno y respetado de todos”.

Algunos seguidores de Willy le dijeron que: “Gigante consolación, tú eres nuestra bandera. Tú fuiste inspiración, para los cubanos de la generación de los 80 y 90 tú música fue importante, en el maleconazo de 1994”.

El músico, desde Miami, siempre ha pedido que los artistas de ambos lados se manifiesten en contra de la dictadura, así por ejemplo se lo pidió por mucho tiempo, al dueto de reguetón Gente de Zona. Una vez logrado, él mismo los felicitó por colocarse en “el lado correcto de la historia”.

Wilfredo José Chirino, conocido popularmente como Willy Chirino, es un cantautor y productor musical cubano-estadounidense que inició su carrera a partir de los años de 1970.