Así se hizo la pintura del Dany que impactó a su hija

Antes de que la pintura llegara a manos de Daniela, la pequeña hija del reguetonero El Dany, recientemente fallecido, su autor adelantaba en redes todo el proceso
Cuadro del Dany
 

Reproduce este artículo

Antes de que la pintura que emocionó a Daniela, la pequeña hija del reguetonero El Dany, llegara a sus manos y fuéramos testigo del impacto que causó en la pequeña de cuatro años, el autor de la obra, Maisel López Valdés adelantaba en Facebook cómo había sido el proceso de creación.

“Pintando y pintando. No paramos”, escribió López el pasado 30 de octubre en la red social con más de cinco fotos que mostraban a sus seguidores como había sido el proceso de la pintura que finalmente le ofreció tanta alegría a la hija del Dany.

“Mucha alegría y felicidad representada en ese cuadro, una maravilla”, “Uf, qué lindo el Dani con Danielita, este cuadro será para su vida con su padre. Muy lindo. Mucho talento”, “Qué cuadro tan bello cuanta ternura de ambos” o “Papa, estás en talla, felicitaciones por esa mano tan prodigiosa que tienes”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al profesor de Artes Plásticas en la Casa de Cultura Municipal de Playa.

El propio Maisel López se reconoce a sí mismo en Facebook como “un artista que pinta retratos (COLOSOS) de los niños y niñas de Cuba en paredes públicas” y es por ello que es más popular en La Habana.

En marzo pasado, según el semanario habanero “Tribuna de La Habana”, López Valdés acompañó la jornada por el Día de la Prensa Cubana que se celebra el 14 de marzo. Allí la editora invitó al “artista de la plástica habanero Maisel López Valdés, quien realizará en vivo uno de sus colosos, que donará al final de la tarde al colectivo de nuestro periódico”.

Este 4 de noviembre, Iraisel, la viuda del conocido reguetonero El Dany, fallecido el pasado 18 de julio a los 31 años, compartió a través del Instagram de la pequeña Daniela, de cuatro años, cómo reaccionó al recibir el cuadro de López Valdés.

La pequeña Daniela ve la pintura y salta de emoción con la intención de abrazarlo y grita emocionada: ¡Papá!, se acerca al cuadro y se acurruca a él. ¡Papá!, vuelve a gritar casi sin contención. Su madre, Iraisel escribió al costado del video la siguiente frase: “Siempre estarás en mi corazón papito mío”.